lunes, 31 de octubre de 2011

Ocho del Barça y cinco del Madrid, a por el Balón de Oro


FIFA BALÓN DE ORO

Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Villa, Cesc, Alves y Abidal estarán en la lista de 23 jugadores, según Mundo Deportivo. Del Madrid figura Cristiano, Xabi Alonso, Casillas, Özil y Khedira.

El Barcelona tendrá a ocho de sus futbolistas en la lista final de 23 nominados al FIFA Balón de Oro, según publica El Mundo Deportivo en su edición digital. Además de Leo Messi, vigente ganador del galardón, estarán Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Eric Abidal. De la lista anterior de 50 futbolistas, que no se hizo pública, se caen Puyol y Alexis Sánchez.

Sí han pasado el corte los cinco jugadores del Real Madrid, convirtiéndose en el segundo club con más nominaciones. Cristiano Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Özil y Khedira conformarán la lista de 23 jugadores que mañana hará oficial France Football, revista que organiza el premio junto a la FIFA. También se dará a conocer el top ten de los entrenadores. Ahí figuran Pep Guardiola (Barcelona) y Vicente del Bosque (seleccionador de España).

El próximo cinco de diciembre se hará oficial los tres finalistas y el nueve de enero se conocerá al ganador en la gala de la FIFA en Zúrich.

Fuente: As.com

Diagnóstico de Antonio Cassano: ictus isquémico


INTERNACIONAL | ITALIA

El delantero italiano, que lleva desde la noche del sábado en el hospital, ha sufrido un ictus isquémico, según un primer diagnóstico del que informa la agencia de noticias ANSA.

El delantero italiano Antonio Cassano, que permanece ingresado en el Hospital Policlínico de Milán a causa de los problemas de salud que acusó en la noche del pasado sábado, ha sufrido un ictus isquémico, según un primer diagnóstico del que informa la agencia de noticias ANSA. El ictus se produce por falta de aporte sanguíneo en el cerebro.

Este primer diagnóstico, sobre el que no ha querido hacer comentarios el equipo del jugador, el Milán, coincide con la opinión que varios expertos habían dado en las últimas horas ante los síntomas que el futbolista había acusado a su llegada a la capital lombarda en la noche del sábado tras jugar varios minutos contra el Roma.

El Milán, por su parte, se ha reservado el derecho a no comentar "diagnósticos o comentarios provenientes de fuentes que no son el propio club o del Policlínico de la capital lombarda, a la espera de ulteriores pruebas y exámenes médicos que determinarán su diagnóstico definitivo", según explicaron fuentes del club.

Tras concluir el partido ante el Roma, en el que su equipo ganó por 3 a 2, y llegar a Milán, el exdelantero del Real Madrid empezó a tener dificultades para hablar y moverse, por lo que fue llevado a urgencias y posteriormente trasladado al departamento de neurología del hospital milanés. En ese Hospital Policlínico de Milán, adonde acudieron hoy tanto la madre como la mujer del futbolista, Cassano, de 29 años, permanecerá ingresado al menos hasta el jueves para que se le realicen nuevas pruebas médicas.

Las condiciones del futbolista han mejorado desde que llegara a urgencias en la noche del sábado y los síntomas que acusaba han ido remitiendo gracias al tratamiento al que se le ha sometido, por lo que el personal del Hospital Policlínico de Milán se muestra optimista sobre la recuperación de Cassano. Este mismo lunes el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, aseguró haber contactado con Cassano, a quien encontró "de buen humor" y "sereno".

"He hablado con Cassano hace cinco minutos y antes ya nos habíamos escrito varios mensajes. Estoy seguro de que se recuperará, ahora ya se encuentra mejor. Todo el equipo está con él. Esperemos que vaya todo bien. Me ha parecido que estaba de buen humor y sereno", dijo el directivo del club "rossonero".

Fuente: As.com

El equipo de Simoncelli correrá finalmente en Cheste

"ES LA MEJOR FORMA DE HONRARLE", DIJO FAUSTO GRESINI

"La decisión de participar no ha sido fácil pero es lo que Marco hubiera querido", señaló el jefe del equipo 

El equipo San Carlo Honda Gresini anunció que finalmente participará este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana porque cree que "es la mejor forma de honrar" al fallecido Marco Simoncelli.

El equipo de Fausto Gresini decidió dar por finalizado su participación en el Mundial de MotoGP hace dos semanas cuando se produjo el accidente que acabó con la vida del italiano, pero finalmente ha decidido que sus pilotos de Moto2 y de la categoría 'reina' sí corran en el Circuito Ricardo Tormo.

Así, el japonés Hiroshi Aoyama será el único representante en la carrera de MotoGP, mientras que en la categoría intermedia participarán el nipón Yuki Takahashi y el italiano Michele Pirro.

"Marco lo hubiera querido así"

Gresini confesó que "la decisión de participar no ha sido fácil", pero que se había tomado "porque es lo que Marco hubiera querido". "Ir a la pista de Valencia es, sin duda la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer", agregó.

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es "la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli". "'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", finalizó.

Se suspende la recepción de los pilotos

Por otra parte, el ayuntamiento de Cheste tomó la decisión de suspender la recepción de pilotos habitual en el viernes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por la muerte de Simoncelli.

El alcalde de la localidad valenciana, David Doménech, ha hecho pública en la mañana de este lunes la suspensión de los actos del viernes por la tarde, en los que además de la tradicional recepción a los pilotos se elabora una paella gigante.

Pese a estar todo el dispositivo montado y los actos organizados, el consistorio chestano ha preferido suspender los actos ante "los duros momentos de tristeza por el que deben estar pasando los pilotos y aficionados al motociclismo".

Doménech también ha informado de que en el balcón del Ayuntamiento ondeará una pancarta homenaje a Marco Simoncelli con un crespón.

Fuente: Marca.com

La bronca del año


MASSA Y HAMILTON PROTAGONIZAN SU SEXTO ACCIDENTE DE LA TEMPORADA

Felipe fue penalizado esta vez por cerrarle la puerta
Su inquina ya espersonal y va camino de enquistarse
Lewis necesitará seguridad extra para la cita de Brasil

Qué sería del fútbol sin patadas, algún codazo, y alguna tangana, además de los penaltis inexistentes, etc. Un aburrimiento. La Fórmula 1 es un deporte con una agresividad intrínseca. Aquí nadie viene a hacer amigos, y mucho menos cuando se ponen el casco. A partir de ese momento los pilotos no conocen a nadie, y más vale. El 'pase usted primero' se queda para la literatura, cada centímetro en la pista cuenta y mucho, y a veces es por centímetros que se producen incidentes.

Piquet y Mansell, Senna y Prost, Schumacher y Villeneuve... algunas parejas han tenido una gran rivalidad, han marcado épocas y han puesto esa chispa que a veces falta en la Fórmula 1. Hoy en día el duelo Massa-Hamilton, un brasileño contra un inglés con orígenes caribeños, es el que capitaliza la mayor tensión en la Fórmula 1, el que opone la salsa al monopolio de Vettel. Menos mal.

El sexto encontronazo entre Hamilton y Massa esta temporada, vivido ayer en India, se saldó con una sanción a Massa, que tuvo la culpa sin paliativos. Esta vez Hamilton está libre de sospecha, como lo demostró la FIA, porque le tenía el sitio cogido y Massa, ya superado, ni le dio espacio.

El brasileño se tomó la sanción mal. Se enfadó, se quejó en todos los idiomas posibles, pero su protesta es inútil y llama a la sonrisa. "Yo estaba delante, frené más tarde y estaba en la zona de grip, entonces comencé a girar porque no le ví, ya que estaba detrás, y me tocó. No entiendo la sanción", comentó.
Cada cual hace el ridículo como quiere, y solo le faltó decir que es rico, guapo y que es el mejor del mundo para parecerse a Ronaldo. Felipe tendría que mirar de vez en cuando la clasificación, no la de los viernes de Inglaterra o India, sino la del final de carrera, la de los puntos o la de los podios, que por cierto no pisa desde Corea en 2010. También podía mirar el palmarés de Hamilton con un título mundial.

El 2008 les desgastó
Habrá que pensar que Felipe la tiene tomada con Lewis desde que dejó al padre del carioca mudo y al hijo sin título en Brasil en 2008. Porque lejos de una pelea en la pista, la cosa ya entra en una bronca personal que se prolonga en el tiempo y que no tiene visos de cerrarse. "No siento que tenga la culpa del choque", decía Hamilton. "En la parrilla, justo antes del minuto de silencio estábamos de pie uno junto a otro y le pasé el brazo por los hombros y le dije 'Que tengas una buena carrera hoy'. Todavía tengo un gran respeto por él".

Massa se reía de esta forma de actuar al terminar la carrera: "Pues no, no ha intentado nada. He intentado hablar con él y se va sin mirarme a la cara. Aquí me ha dicho 'que tengas una buena carrera', así que ¿qué intento es ese? Para ser honestos, arreglar esto no depende de mí. Cuando sentí que ya era demasiado lo que estaba haciendo él no quería hablar. No tengo nada contra él y si le veo le diría lo mismo que en público".

Total, que en 17 carreras, seis encontronazos, uno cada tres carreras de media, cuando aún quedan Abu Dabi, y especialmente en Brasil, donde Hamilton va a necesitar seguridad extra desde su llegada. Aunque Massa no tiene el carisma del mítico Senna, Brasil es mucho Brasil con sus ídolos.

Los antecedentes son elocuentes. Cuando Alain Prost llegó al cono sur, después de ganar el polémico título contra Ayrton Senna en Japón en 1989, lo tuvieron en la aduana retenido más de siete horas, ya que no llevaba visado para trabajar en Brasil. Veremos si hay una encerrona al británico.


Fuente: Marca.com

domingo, 30 de octubre de 2011

Un aficionado tumba de un puñetazo a un jugador


FÚTBOL | RUMANÍA

Un espectador saltó al campo durante el Petrolul Ploiesti-Steaua de la Primera División rumana y derribó de un puñetazo en la cabeza por detrás al jugador del Steaua George Galamaz.

La agresión de un aficionado que había saltado al campo a un jugador del Steaua provocó una respuesta violenta de sus compañeros durante el partido contra el Petrolul. Minutos después, un petardo lanzado desde la grada alcanzó al portero del Steaua.

Un espectador saltó hoy al campo durante el Petrolul Ploiesti-Steaua de la Primera División rumana y derribó de un puñetazo en la cabeza al jugador del Steaua George Galamaz. El futbolista rumano, que abandonó el terreno de juego aturdido, fue trasladado al hospital por una posible fractura del pómulo.

El incidente se produjo en la primera parte con 0-1 en el marcador, cuando el Steaua se disponía a lanzar un penalti que podía sellar su victoria. Un espectador saltó entonces al terreno de juego, corrió hasta el centro del campo y derribó de un golpe certero a Galamaz.

El espontáneo siguió corriendo hacia la portería del Petrolul, hasta que el jugador serbio del Steaua Novak Martinovic le tiró al suelo de una espectacular patada. El propio Martinovic y el portero visitante Razvan Stanca golpearon de nuevo al agresor caído, que fue retirado del campo por los agentes de seguridad del estadio.

Para sorpresa de todos, el árbitro no suspendió el partido y expulsó con roja directa a Martinovic y Stanca. Mihai Costea marcó de penalti el segundo del Steaua. Antes de que el Petrolul sacara de centro, un petardo lanzado desde la grada impactó en la espalda del recién ingresado portero del Steaua, Ciprian Tatarusanu.

Tatarusanu quedó tendido en su área algunos minutos, hasta que el árbitro decretó la interrupción del partido. El colegiado y los capitanes de los dos equipos decidieron poco después la suspensión del encuentro. Según la prensa local, la Policía arrestó a cuatro seguidores del Petrolul en relación con el lanzamiento del petardo.


Fuente: As.com

Cassano permanece ingresado con dificultad para hablar y moverse


ITALIA | ACTUALIDAD

El delantero del Milán Antonio Cassano está hospitalizado en el Policlínico de Milán donde está siendo sometido a pruebas al sentirse indispuesto y con problemas de habla tras el partido del sábado en el que su equipo ganó 2-3 al Roma. "Antonio se encontraba mal a la llegada del vuelo procedente de Roma y se le llevó al Policlínico para ser sometido a exámenes", explicó la entidad en un escueto comunicado. Todo apunta a que es un problema relacionado con la vista, misma causa que mantendrá a Gatusso seis meses de baja. "El chico no está bien y estamos investigando" declaró Rodolfo Tavana, jefe de los servicios médicos del club milanista a diversos medios de comunicación.

Como Cassano tenía dificultad para hablar y para moverse, el ex jugador del Real Madrid, entre otros, fue sometido ayer en Milán a diversas pruebas cardiológicas y neurológicas para detectar el problema. Lo que es seguro es que no podrá jugar mañana martes el partido de Champions ante el Bate Borisov. Pero eso ahora es lo de menos para Cassano.

Fuente: As.com

Los Knicks encabezan la lista de equipos más perjudicados por el cierre patronal


EL REPARTO DEL BRI HA BLOQUEADO DE NUEVO LAS NEGOCIACIONES

New York, Sacramento y Lakers serán los más afectados, según el análisis de CNBC
La situación derivada del 'lockout' tendrá severas consecuencias sobre la asistencia a los pabellones y las audiencias televisivas la temporada que viene

El daño ya está hecho: los dos bandos en conflicto a causa del desacuerdo por el nuevo convenio laboral, franquicias y jugadores de la NBA, saben que la situación es inviable económicamente. Todos pierden en este juego de negociación, presiones y continuas desavenencias.

Todos los aficionados al baloncesto, sin excepción, sienten hartazgo por el lento discurrir de los acontecimientos. Y el tedio no tiene visos de terminar, habida cuenta del resultado de las últimas reuniones. Se antoja difícil aventurar el comportamiento de los 'fans' si el 'lockout' prosigue, pero los equipos tendrán complicado mantener las gradas llenas y conservar el elevado número de espectadores pegados a la pantalla de las últimas temporadas.

En este clima enrarecido, la cadena estadounidense CNBC ha sacado a la luz un ránking de los siete clubes de la NBA más afectados si la mejor liga del mundo se afana en dirigirse hacia el precipicio.

7.- Golden State Warriors

Joe Lacob y Peter Guber, los propietarios del equipo de San Francisco, pagaron 450 millones de dólares por adquirir la franquicia en el verano de 2010. Lacob y Guber no pueden hacer frente a la apatía de los seguidores a causa de un 'lockout' prolongado. Es cierto que si el convenio es favorable a los equipos en el apartado del BRI (ingresos procedentes del baloncesto) podrían reducir los costes, pero también lo es que un año sin partidos tendría consecuencias demoledoras sobre su ambiciosa inversión.

6.- Dallas Mavericks

Los actuales campeones de la NBA, al igual que los Miami Heat, fueron de los ocho conjuntos que obtuvieron beneficios el año pasado. Ese grupo de privilegiados se repartió 150 millones de dólares. Por el contrario, las 22 escuadras restantes perdieron unos 450 millones. Para Mark Cuban el parón es desastroso, pues los seguidores de Dallas estarían dispuestos a dejarse todos los dólares que hiciesen falta por ver a los suyos en acción.

5.- Miami Heat

Los de Florida regresaron de vacío tras las finales de la campaña pasada, pero ya tenían vendidas todas las entradas de la temporada 2011-12 allá por marzo. Otro revés a su arriesgada apuesta por el 'Big Three'.

4.- New Jersey Nets

Los Nets no han tenido su mejor año pero, a punto de mudarse de Newark a Brooklyn, tienen mucho que perder. Un año sin competición no alentaría demasiado a unos aficionados que, siendo realistas, han presenciado pocos buenos partidos. Además, la marcha de Deron Williams al Besiktas turco hace difícil que retorne a los Nets en 2012, teniendo en cuenta que será agente libre y podrá decidir hacia dónde quiere encaminar su futuro.

3.- Los Angeles Lakers

Jerry Buss, dueño de la franquicia en la que milita Pau Gasol, necesita como el comer que los Lakers jueguen este año. Kobe Bryant, la estrella del 'show', tiene 33 años y quiere recuperar la corona que perdió de manera humillante el curso pasado. El tiempo corre en su contra.

2.- Sacramento Kings

Los dos últimos años en la capital californiana han sido críticos para el baloncesto. Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, han visto cómo el pabellón pasaba del llenazo absoluto a una de las peores entradas de la liga. Anaheim había mostrado interés en patrocinar al equipo, pero una temporada en blanco diluirá el acuerdo.

1.- New York Knicks

La renovación del Madison Square Garden va a costar 850 millones de dólares. Por lo pronto, un tercio de la remodelación ha sido completado. Aunque no todo está perdido -los Rangers de hockey hielo compiten en el Madison, que además alberga conciertos-, mucho dinero se irá por el desagüe empujado por la evaporación de la temporada NBA.

Fuente: Marca.com

sábado, 29 de octubre de 2011

Un diario relaciona a Rosell con un trama de blanqueo


LIGA BBVA

A Folha de Sao Paulo dice que una avioneta del presidente de la CBF, Teixeira, fue comprada y revendida varias veces por empresas del presidente del Barcelona y de su socio Honigman.

El diario brasileño 'A Folha de Sao Paulo' ha relacionado a Sandro Rosell con una trama de blanqueo de dinero en la presunta múltiple venta de un avión en Brasil. La investigación fue iniciada por el Ministerio Público Federal, que solicitó a Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que explicara la venta de una aeronave Cessna con matrícula PT-XIB. Teixeira pidió un aplazamiento en su declaración ante la Brigada de Delitos financieros porque su agenda no le permitía acudir a la misma el pasado día 27 de octubre, fecha fijada para su comparecencia.

La investigación señala que la compañía de aviación brasileña TAM ofreció a Teixeira la compra de un avión particular y se consideró parte del pago la mencionada avioneta. Teixeira aseguró que ésta era suya, pero en realidad pertenecía a Cessna, cuya representante es la propia TAM. La aeronave habría entrado en el país al precio de un dólar.

La transacción no se realizó, pero la avioneta podría haberse varias veces entre empresas en las que participan Teixeira, Sandro Rosell y Claudio Honigman, socio del presidente del Barcelona en la empresa Brasil 100% Marketing, por encima de su precio de mercado. Finalmente la aeronave fue adquirida por un dirigente de la TAM que negociaba un contrato de patrocinio con la Federación Brasileña de Fútbol.

Fuente: As.com

Adriano no juega por gordo


CAMPEONATO BRASILEÑO

Su entrenador le deja fuera del partido de mañana, pese a que su equipo se está jugando el título, por su exceso de peso. En Brasil se especula con que está en 106 kilos.

Tite, entrenador del Corinthians, decidió no convocar a Adriano para el partido contra el Avai mañana por su exceso de peso. Tite se limitó a comentar que "ha mejorado, pero precisa un poco más de preparación. Ahora va a entrenarse para llegar mucho mejor al próximo partido".

Adriano disputó 42 minutos ante Atlético-GO y Botafogo (12 y 30 respectivamente), pero no contó en los choques frente a Cruzeiro e Internacional. "Es necesario que pierda peso. Ahora está demasiado gordo y no puede moverse como debería", ha precisado Tite. Según algunas fuentes, el delantero podría pesar 106 kilos.

Adriano debutó con el Corinthians en septiembre después de haber pasado siete meses sin disputar un partido. Su equipo es segundo en el Campeonato Brasileño, con 55 puntos, a sólo dos del líder, el Vasco da Gama.

Fuente: Marca.com

Proponen que Rossi lleve el número 58 en Cheste


OTROS LE PIDEN QUE LLEVE LA CARA DE SIMONCELLI EN LA DUCATI

Aluvión de ideas para homenajear al fallecido piloto italiano

La muerte de Marco Simoncelli ha provocado un gran impacto y los aficionados al motociclismo no dejan de hacer propuestas para homenajear al carismático piloto italiano.

En una de ellas, un grupo de seguidores italianos han propuesto a Valentino Rossi, íntimo amigo de Marco Simoncelli, que cambie su clásico número '46' en el carenado por el '58' de Sic en el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el circuito de Cheste del 4 al 6 de noviembre.

Otros aficionados van más allá y han sugerido a Rossi que lleve en su Ducati la cara de Simoncelli en el último gran premio de la temporada en Valencia.

Mattia Pasini, piloto de Moto2, se ha tatuado el número 58 en su muñeca para tener presente a su compatriota el resto de su vida y Dorna, la empresa organizadora del Mundial, también parece que retirará el número 58 para que ningún otro piloto lo luzca más en el campeonato.

Y es que los gestos y los homenajes hacia Simoncelli no dejan de producirse. Este fin de semana en la India, numerosos pilotos, entre los que se encuentra Fernando Alonso, han tenido algún detalle con Sic.

Por otra parte, los directivos del circuito italiano de Misano-Adriático están estudiando la propuesta de cambiar el nombre del trazado. El actual es 'Autódromo de Santa Mónica' y pasaría a llamarse circuito Marco Simoncelli.

Fuente: Marca.com

viernes, 28 de octubre de 2011

Una liga de strippers para llenar el vacío del lockout


BALONCESTO | NBA

Los clubs de striptease Rick's han formado la Rick's Basketball Association (RBA) y jugarán mientras no haya NBA. En cuanto a vestuario seguirán la norma de que "menos es más".

El lockout de la NBA está dando para noticias, rumores, debates, fichajes, ofertas... y campañas de publicidad de todo tipo. Quizá la más llamativa sea, mientras las negociaciones del parón patronal parecen haber entrado en su recta final, la de los clubes de striptease 'Rick's', que han formado su propia liga, la RBA (Rick's Basketball Association) y competirán mientras dure el lockout y con un vestuario que seguirá la norma de que "menos es más".

Esta competición será anunciada en rueda de prensa con presentación de uniforme y presencia de jugadoras el próximo 1 de noviembre y siempre y cuando la NBA no salga del congelador y ponga punto y final al lockout. Los equipos se organizarán en torno a las distintas franquicias en distintas ciudades con los que cuenta uno de los conglomerados más importantes de Estados Unidos de locales para adultos. Habrá equipos, a priori de Miami, Charlotte, Houston, Dallas, Philadelphia, Nueva York o Minneapolis.

Gianna es una de las bailarinas que se pasa al baloncesto. Jugará para el equipo de Nueva York y asegura que "estamos muy disgustadas ante la suspensión del arranque de la temporada en la NBA y hemos cogido la idea de muchos jugadores que vienen a nuestros clubes y nos suelen decir que les encantaría vernos jugar a baloncesto con tacones altos. Así que hemos decidido formar nuestra liga mientras no se jueguen partidos de la NBA". Sky, otra futura jugadora, ha dejado claro que su vestuario se basará en la regla de que "menos es más".

Fuente: As.com

La 'batalla del lockout' vuelve a estancarse


NO SE PONEN DE ACUERDO CON EL REPARTO DE LOS BENEFICIOS

El tercer día de negociaciones llegó a su final de forma brusca cuando los jugadores no aceptaron bajar del 52 por ciento en el reparto de los ingresos y los dueños del 50-50

El relativo avance logrado en los pasados dos días sobre la negociación del nuevo convenio colectivo quedó bloqueado de nuevo cuando los dueños de los equipos y el sindicado de jugadores de la NBA volvieron a tocar el asunto central del reparto de beneficios

De acuerdo a varias fuentes de la liga el tercer día de negociaciones llegó a su final de forma brusca cuando los jugadores no aceptaron bajar del 52 por ciento en el reparto de los ingresos y los dueños del 50-50.

Stern comunicará las nuevas cancelaciones que afectarán al calendario de la competición regular

La jornada de trabajo concluyó sin que se diese a conocer ningún comunicado ni si estaban programadas nuevas conversaciones, lo que significa que el siguiente paso podría ser el anuncio del comisionado de la NBA, David Stern, de más cancelaciones de partidos.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que Stern podría esta misma tarde comunicar de manera oficial las nuevas cancelaciones que afectarán al calendario de la competición regular.

Pérdidas millonarias
Stern ya tuvo que cancelar las dos primeras semanas de competición que tendría que comenzar a partir del próximo 1 de noviembre con 100 partidos sin poderse jugar y unas perdidas de salario para los jugadores de 160 millones de dólares.

Si se diesen dos semanas más de cancelación, las perdidas se incrementarían hasta lo 800 millones de dólares en la actividad económica de la NBA.

Aunque ambas partes habían hecho avances en la discusión de asuntos relacionados con el sistema de salarios y contratos durante los dos días anteriores de negociaciones cuando se llegó de nuevo al asunto del reparto de ingresos todo quedó bloqueado.

Los dueños no están dispuestos a dar a los jugadores más del 50 por ciento y el sindicato reivindica que tampoco bajará del 52 por ciento, cinco puntos menos de los que recibieron en el pasado convenio colectivo.

Stern había declarado ayer, jueves, que la reunión de este viernes debía ser decisiva en ambos sentidos tanto si se avanzaba para lograr un acuerdo o como que no era posible.

Fuente: Marca.com

jueves, 27 de octubre de 2011

Los futbolistas ingleses apoyan a Tévez frente al City


INGLATERRA
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra apoyó al argentino, que recurrirá la multa de un millón de libras que le impuso el Manchester City por negarse a jugar.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) mostró hoy su apoyo al argentino Carlos Tévez, que recurrirá la multa de un millón de libras (1,15 millones de euros) que le impuso el Manchester City por negarse a jugar en la Liga de Campeones.

"La opinión de la Asociación, formada a partir de las pruebas que se han presentado, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar con el club", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación, Gordon Taylor.

El Manchester City notificó el martes por la noche la sanción a la PFA, tal y como está obligado a hacer antes de imponer sanciones graves, pero la asociación ha decidido no ratificar la decisión del club.

Tras un mes en el que el City ha interrogado a diversos jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo, el club dio esta semana por terminada la investigación sobre el caso y anunció una multa de cuatro semanas sin sueldo y la suspensión de otras dos semanas para el jugador.

Según el club, Tévez se negó a entrar al campo desde el banquillo el pasado 27 de septiembre cuando el equipo perdía por 2-0 frente al Bayern de Múnich en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La PFA considera que no hay justificación para imponer a Tévez más sanción que las dos semanas de suspensión, tal y como acordaron la Federación inglesa (FA), la Premier League y la Asociación de Futbolistas", indica Taylor. El comunicado concluye subrayando que el organismo "continuará apoyando al jugador" en este proceso.

Fuente: As.com

Avanzan las negociaciones tras quince horas de reunión


BALONCESTO | NBA | LOCKOUT

Tanto el comisionado de la NBA, David Stern, como el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, se mostraron optimistas. No se descarta que se disputen los 82 partidos.

Los propietarios de los clubes y el sindicato de jugadores de la NBA han avanzado esta madrugada en las negociaciones para desbloquear el ''lock-out'' de la competición estadounidense y confirmaron que aún se podrían disputar los 82 encuentros de Liga.

El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, se mostró optimista a la salida de la maratoniana reunión. "Hemos sido capaces de trabajar a través de una serie de cuestiones diferentes con respecto a nuestro sistema de contratación. No podemos decir que se han hecho progresos notables en modo alguno, pero se hicieron algunos avances. Es evidente que aún no es suficiente para nosotros", aseguraba el ''laker'' tras la última reunión.

Mientras que Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de los jugadores, confía en encontrar una solución al conflicto a lo largo de esta semana. "El acuerdo puede cerrarse de aquí al viernes o al lunes. Creo que puede aber acuerdo en tres o cuatro días", confesó a la salida de la reunión en Nueva York.

Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, prefirió "no" hablar de los progresos que ha habido en la reunión de hoy, pero cree que se podrá encontrar una rápida solución en estos días. "La energía en la sala ha sido buena", señalaba Stern.

Además, cree que aún podrían disputarse 82 partidos de la fase regular, tras la suspensión de las dos primeras jornadas de competición. "Ya sea que llegue a jugarse los 82 encuentros o no depende de muchas cosas. Nosotros creemos que tenemos que encontrar una solución pronto", deseó.

En la reunión de hoy, que seguirá este viernes, estuvieron presentes además de Stern, el subcomisionado Adam Silver, así como los propietarios Peter Holt de San Antonio Spurs, Glen Taylor de Minnesota y James Dolan de Nueva York, así como dos abogados de la NBA, mientras que el sindicato de jugadores también estuvieron representados por el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.

Fuente: As.com

Ferrari quiere ganar ya en el debut de 2012


PARA NO IR A LA CONTRA

El reto es triunfar ya en Australia y marcar la pauta. Admite que copiarán áreas de Red Bull...y de otros. Confirma lo dicho por MARCA: han descubierto sus problemas.

Ferrari está harto de ir a la contra. Quiere llevar la iniciativa tanto con su nuevo coche como en la clasificación del Mundial. Por eso pretenden acelerar todo lo referente al monoplaza de 2012, que aún no tiene nombre. Sólo es un proyecto, aunque el prototipo en sí ya existe.

Nikolas Tombazis, el diseñador jefe en Maranello, quiere ser el primer líder en el próximo curso. "No queremos tener que decir: todavía estamos por detrás, pero vamos a mejorar. Nuestro objetivo es llegar a Australia con un coche absolutamente competitivo. Está claro que nuestros rivales no son ingenuos ni idiotas. Queremos ganar, pero no podemos garantizar nada", aseguró en la revista italiana 'Autosprint'.

El ingeniero griego no despeja muchas dudas sobre el monoplaza. Sólo que será más agresivo que el actual y que no copiarán directamente a Red Bull. "No sólo Red Bull tiene interesantes soluciones. Hay otros coches más lentos que ofrecen también soluciones dignas de consideración. De todas formas, creo que nuestro coche del año que viene presentará muchas soluciones y todas nuestras. No estaría bien decir que es un Red Bull. Será un Ferrari, diferente en varios aspectos, con soluciones en diferentes áreas, tal vez tomadas de otros coches", valoró.

Tombazis también confirmó lo adelantado por MARCA acerca de que dieron con los problemas del coche de 2011, aunque tarde. "Hemos comprendido por qué no funcionaron, pero no pudimos solucionarlo porque, en septiembre, habríamos necesitado más tiempo y sólo habría tenido efecto en las tres últimas carreras, quitándonos mucho tiempo para la construcción del coche nuevo. Por eso nos costó tanto estar cerca de nuestros rivales desde aquél momento", concluyó.

Fuente: Marca.com

Escandalosa goleada del Vasco da Gama al Aurora


COPA SUDAMERICANA | VASCO DA GAMA 8 - AURORA 3

Los tantos brasileños fueron de Bernardo y Alecsandro -ambos por partida doble-, Leandro, Douglas, Allan y Juninho Pernambucano, que ejecutó un penalti y sirvió dos asistencias.

VASCO DA GAMA 8
AURORA 3
Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Douglas, Renato Silva, Julinho; Nilton, Fellipe Bastos, Juninho Pernambucano (m.77, Jumar), Bernardo (m.80, Elton); Leandro (m.69, Allan) y Alecsandro. Entrenador: Cristóvão Borges.
Aurora: Pablo Lanz; Diómedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez, José Barba (m.60, Fernando Sanjurjo); Edson Zenteno (m.81, Iván Huayhuata), Ronald Segovia, Gonzalo Galindo, Jaime Robles; Augusto Andaveris y Jair Reynoso. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.8: Bernardo. 1-1, m.15: Andaveris. 2-1, m.38: Alecsandro. 3-1, m.44: Alecsandro. 4-1, m.48: Leandro. 5-1, m.69: Juninho Pernambucano. 5-2, m.72: Peña. 6-2, m.76: Bernardo. 7-2, m.81: Douglas. 7-3, m.88: Segovia. 8-3, m.90: Allan.
Árbitro: El paraguayo Julio Quintana. Expulsó a Galindo (m.36) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Edson Zenteno y a Méndez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante unas 20.000 personas.

El Vasco da Gama levantó hoy la eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana con una abultada goleada por 8-3 al Aurora boliviano que le matriculó a la siguiente instancia, en la que le espera el Universitario peruano.

El Aurora había ganado en la ida por 3-1 y hoy descontó por medio de Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Ronald Segovia, pero el equipo boliviano siempre fue a remolque y tuvo la clasificación casi imposible desde la expulsión de Gonzalo Galindo en el minuto 36 por dos entradas duras.

El Vasco da Gama jugó con un equipo alterno y dejó a varios de sus mejores hombres en el banquillo, pero desde el primer minuto solo pensó en acechar la portería de Pablo Lanz.

El centrocampista Bernardo, el más activo en los primeros instantes, se encargó de abrir el marcador con un gol de orfebrería, en el que se quitó dos defensas de encima con un recorte y una ruleta "a lo Zidane" para rematar con un chute a bocajarro.

Entonces, con cierta suerte, empató el Aurora por medio de Andaveris, a quien le favoreció un rebote en el tobillo del defensa Douglas.

La temprana expulsión de Galindo obligó al Aurora a encerrarse y encomendarse a la suerte, pero los locales supieron aprovechar la situación y anotaron a continuación dos tantos consecutivos, los dos en remates de cabeza del delantero Alecsandro en sendos centros de Juninho Pernambucano.

Tras el descanso Leandro marcó el cuarto en un córner y Juninho Pernambucano sentenció en un penalti a los 69 minutos, que dejó entonces desahuciado a los bolivianos.

El partido, ya totalmente roto, dio tiempo a otros cinco tantos más en una loca ruleta que pagó con creces la entrada pagada por los aficionados.

Primero Peña marcó de penalti para el Aurora, después cayeron otros dos en la cuenta de los brasileños, de Bernardo y Douglas, luego Ronald Segovia obtuvo el tercero de los bolivianos y en el descuento Allan firmó el undécimo gol de la noche.


Fuente: As.com

Camoranesi propina una patada en la cara a un rival

VIDEONOTICIA

El miércoles fue un dia negro para el futbol argentino. Además del escándalo de Bottinelli, hubo más episodios de violencia en la Argentina. Durante el partido de anoche entre Racing y San Lorenzo (1 a 1), a Mauro Camoranesi se le volaron los pájaros: desencajado, vio la tarjeta roja por darle una patada en la cara al rival Patricio Toranzo (estaba en el piso cuando recibió el golpe del ex Juventus).

Y exaltado, camino al túnel tras la expulsión (la primera que sufre desde su retorno al fútbol argentino), insultó a Simeone mientras lo enfocaban las cámaras de TV. Camoranesi se tomó los testículos y le gritó al Cholo: "Chupame la pija, puto". Simeone sólo le contestó: "Vos no aprendiste nada en Europa".

El partido se puso caliente desde que el árbitro pitó un penalti polémico para Lanús por mano de Pelletieri. Desde entonces, ambos equipos se dejaron llevar por el nerviosismo y sobraron tarjetas: Racing terminó con un expulsado (Toranzo, por tirarle un cabezazo a Camoranesi) y tres amonestados. Lanús, con un hombre menos y cinco amonestados.

El Racing de Simeone cerró la jornada a 8 puntos de Boca, el líder, y parece haberse alejado definitivamente de la pelea por el título.




Fuente: Marca.com

Amigos y familiares dan su último adiós a Simoncelli


MOTOCICLISMO | ACTUALIDAD

Junto a los familiares del piloto, fallecido durante el GP de Malasia el pasado domingo, se encontraba Valentino Rossi, Loris Capirossi, De Puniet, Lorenzo y Gibernau, entre otros.

Este mediodía ha quedado abierta al público la capilla ardiente con los restos del malogrado piloto Marc Simoncelli, fallecido el pasado fin de semana en Sepang tras sufrir un grave accidente. Las escenas de dolor y emoción por parte de amigos y vecinos se han sucedido a las puertas del Teatro Municipal de Coriano.Dos motos del piloto, una con la se proclamó campeón del mundo en el año 2008 y la Honda con la que dio el salto a MotoGP, además de fotografías del joven en diferentes facetas de su vida, envuelven el escenario donde se ha instalado la capilla ardiente. 

Familiares y amigos de Marco Simoncelli participaron hoy en el funeral del piloto italiano en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano, en la costa adriática italiana, y que fue oficiado por el obispo de Rímini, Francesco Lambiasi.

Junto a los familiares de Simoncelli, fallecido a consecuencia de una caída durante el Gran Premio de Malasia el pasado domingo, se encontraba su novia, Kate Fretti, así como destacados nombres del mundo del motociclismo como Valentino Rossi, gran amigo de 'Sic', el también italiano Loris Capirossi, el francés Randy De Puniet y los españoles Jorge Lorenzo y Sete Gibernau.

Asimismo, acudió a dar el último adiós al piloto Fausto Gresini, director del equipo en el que corría Simoncelli, junto con representantes de la casa japonesa Honda.

Cientos de personas esperaban ante la iglesia para despedir a Simoncelli y recibieron los restos mortales del piloto con un clamoroso aplauso a su llegada al templo, donde se ofició el funeral.

El féretro de 'Supersic', como se conocía cariñosamente al piloto, estuvo escoltado por un grupo de jóvenes que vestían monos de motociclista y que portaban globos con el número 58 con el que corría el italiano.

Al término de la ceremonia, la salida del féretro estuvo acompañada por la canción 'Siamo solo noi' (Somos solo nosotros) del cantante Vasco Rossi, la preferida del piloto.

Los centenares de personas que siguieron el funeral desde fuera de la iglesia volvieron a dedicar un sentido aplauso en recuerdo de Simoncelli a la salida del féretro, que posteriormente fue trasladado al cementerio de la localidad de Coriano para el entierro.

Valentino Rossi fue uno de los encargados de ayudar a sacar del interior de la parroquia una de las dos motos que se habían colocado en el interior del templo durante el funeral y que habían pertenecido a Simoncelli.

Se trata de la Gilera 250 con la que Simoncelli ganó el Mundial de 2008 y la Honda que había usado este año en MotoGP.

A las puertas del templo también fue posible ver cómo Jorge Lorenzo daba un caluroso abrazo al padre de Simoncelli, Paolo.

Según recogen los medios de comunicación italianos, en el libro de condolencias, Lorenzo escribió que le recordará siempre y que siente los roces que tuvieron en el pasado, mientras que el mensaje firmado por Rossi reza: "Te echo de menos".

Por otro lado, más de un millar de personas se reunieron a partir de las 15.00 hora local (13.00 GMT), hora de inicio de la ceremonia, en el circuito de Misano Adriatico, cerca de Rímini, para seguir el funeral a través de las pantallas instaladas para la ocasión.

Desde que los restos mortales de Simoncelli llegaron a Italia el pasado martes, se han sucedido las muestras de cariño en recuerdo del piloto.

Durante la jornada del miércoles, miles de personas acudieron a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Coriano, donde residía la familia de Simoncelli, para despedir al piloto.

En el interior del teatro, además de las motos que condujo el campeón, se proyectó una gran fotografía donde se veía sonriente a Simoncelli, como todos esperan recordarle.

En Coriano, los aficionados tapizaron la fachada del teatro con carteles donde se leen mensajes de adiós y de luto, para 'Supersic'.


Fuente: As.com

'La lesión que tuvo Higuaín puede retirar a un deportista'

RICHARD FESSLER | EL DOCTOR QUE LE OPERÓ

"Una lesión así puede retirar a un deportista de su carrera, por lo que Gonzalo ha tenido suerte. El factor más importante ha sido su capacidad de recuperación y de decisión", dice Fessler.

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, sufrió una lesión bastante grave y, según declaró Richard Fessler, doctor que intervino en Chicago al argentino de una hernia de disco, el futbolista tuvo "suerte" porque una dolencia como la que tuvo el ariete blanco "puede retirar a un deportista de su carrera".

Higuaín necesitó tres meses y medio par volver a jugar al fútbol. Ha vuelto a lo grande, metiendo goles de tres en tres y ya es el que fue antes de ser intervenido quirúrgicamente el 11 de enero de 2011.

Atrás dejaba un tratamiento conservador que durante sesenta días intentó acabar con una lesión que finalmente tuvo que ser eliminada pasando por quirófano.

Las manos del prestigioso neurocirujano Richard Fessler, del Hospital Northwestern Memorial de Chicago, hicieron su trabajo y permitieron a Higuaín volver a tener una vida deportiva normal. Sin embargo, el galeno estadounidense explicó que el futbolista del Real Madrid pudo haber dejado el fútbol.

"Sí, una lesión así puede retirar a un deportista de su carrera, por lo que Gonzalo ha tenido suerte. Sin embargo, el factor más importante ha sido su capacidad de recuperación y de decisión, así como el buen trabajo de los médicos implicados", comentó Fessler que se encuentra en Madrid para participar en un congreso de medicina deportiva.

Además, Fessler declaró que está siguiendo la evolución de su paciente desde la distancia, y, según afirmó, ésta es "la correcta y la esperada" porque "debido a sus esfuerzos la recuperación está siendo cada vez más rápida".

"Creo que está casi totalmente recuperado, quizás falte algo pero está prácticamente recuperado al cien por ciento. Está siendo capaz de recuperar su juego totalmente, y estoy feliz de verlo. Creo que cualquiera que juegue así al fútbol es un milagro", añadió entre unas risas que delataban una gran satisfacción por saber que Higuaín está muy en forma.

También desveló que apenas tuvo que preparar psicológicamente a su paciente antes de la complicada operación. Bastó con una charla para concienciar al jugador blanco. "No necesitamos más que sentarnos juntos y hablar sobre el alcance de la cirugía y de la recuperación, así como asegurarle que volvería a estar bien y volvería a jugar sin problemas".

La posibilidad de una recaída también entra entre las posibilidades, que, sin embargo, son escasas. "Sí existe riesgo. Por lo general, hay un cinco por ciento de casos en la población normal, excluyendo atletas de alto nivel, que vuelven a recaer. Pero en el caso de un deportista de alto nivel, que realmente trabaja su cuerpo, aunque puede pasar, lo más seguro es que recupere su forma y tenga una carrera deportiva larga sin más problemas como es de esperar", comentó.

Eso esperan todos en el Real Madrid. La recuperación de Gonzalo Higuaín puede ser milagrosa, pero los acontecimientos sobrenaturales no existen en la ciencia. Ésta suele ser exacta, como el doctor Richard Fessler, que con su magia en el quirófano evitó, como él mismo ha reconocido, la posibilidad de una posible retirada prematura de Gonzalo Higuaín.

Fuente: As.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Lista de nominados al balón de oro


LISTA DE NOMINADOS

F.C BarcelonaMessiIniestaXavi CescPiquéPuyolVillaAlvesAbidal

Real MadridXabi AlonsoC. RonaldoCasillasOzilKhedira

Bayern MunichSchweinsteigerLahmMario GomezMüllerRiberyRobben

Inter MilanForlanSneijder

Manchester CityAgüeroDavid Silva

Manchester UnitedRooneyChicharito

Otros equiposEto´o (Anzhi)Van Persie (Arsenal) Klose (Lazio)Van der Vaart (Tottenham)Luis Suarez (Liverpool)Neymar (Santos)

martes, 25 de octubre de 2011

Beckenbauer pide cambiar la norma del fuera de juego


INTERNATIONAL BOARD

Solicita encontrar un "punto intermedio" entre lo que dice la regla y la complicada interpretación actual. También exige a la IB que se suavicen las normas sobre tarjetas rojas en los penaltis.

El alemán Franz Beckenbauer ha destacado la necesidad de simplificar la normativa del fuera de juego y suavizar la referente a las expulsiones por las faltas cometidas dentro del área, temas tratados este martes por el grupo de trabajo de la FIFA para el Mundial 2014 que preside.

Dicho grupo de trabajo, que incluye a exfutbolistas, árbitros y médicos, reunido en la 'Home of FIFA' en Zúrich, y cuya función es la de desarrollar y proponer cambios y mejoras para que el fútbol siga evolucionando, valoró un cambio en la normativa del denominado 'triple castigo', para dejar de sancionar con tarjeta roja ciertas acciones en el área que puedan considerarse penalti pero que no sean de gravedad.

"Si es una falta, en la que intentas hacerte con el balón y llegas un segundo tarde, creo que el penalti y la amarilla serían suficiente. Si es una acción violenta, que habría significado una roja en otra parte del campo, sí debería ser penalti y expulsión", explicó.

También cree que debería castigarse con tarjeta roja el interceptar con la mano un balón en la línea de gol, como ocurrió en la acción del delantero uruguayo Luis Suárez en el partido del pasado Mundial ante Ghana. De la misma forma, instaron a hacer "más simple" la normativa del fuera de juego, ya que eso también le daría "fluidez" a los partidos.

"Estamos en una situación de fuera de juego activo y pasivo y creo que deberíamos alejarnos de esas complicadas expresiones", consideró Beckenbauer. "Deberíamos hacerlo más simple. No como era al principio, pero si buscando algún punto intermedio. En mi época era más simple, el fuera de juego era fuera de juego, sin importar dónde estuviera el balón. Es una tontería, es muy complicado", destacó. Ambos temas, será tratados en la próxima reunión de la Internacional Board (IFAB), la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, prevista para marzo.

Fuente: As.com

El City castiga a Tévez con cuatro semanas sin sueldo


INGLATERRA

Según el City, el Apache ha incurrido en cinco cláusulas de su contrato profesional como negarse a participar en partidos en los que ha sido convocado. Tiene dos semanas para apelar.

El Manchester City ha multado a Carlitos Tévez con cuatro semanas sin sueldo por mala conducta tras negarse a jugar en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, tal y como se puede leer en la web del club Citizens.

Según el equipo de Manchester, Tévez ha incurrido en cinco cláusulas de su contrato profesional como negarse a participar en partidos en los que ha sido convocado. De esta forma el Apache estará sin cobrar cuatro semanas y tiene dos semanas para apelar.

Por otra parte, desde Brasil se vuelve a especular con su llegada al Corinthians. Según la directiva Timao, el equipo de Sao Paulo ofrecerá 18 millones de euros para hacerse con los servicios de Tévez en invierno. En verano ya intentaron su fichaje ofreciendo cuarenta millones de euros, cantidad que no fue suficiente para el Manchester City. Aunque la nueva cifra es sensiblemente inferior, la directiva del Corinthians dice que el Apache "está más cerca de lo que la prensa cree".

Fuente: As.com

35 años de debut de Maradona en primera.



Llamamiento de Zidane en contra de la pobreza en Mali

FÚTBOL | ACTUALIDAD

El exfutbolista del Real Madrid visito Mali la pasada semana y elogió las reformas y las herramientas puestas en marcha contra la pobreza, indica hoy el organismo en un comunicado.

Zidane visitó, en el pueblo de Koursalé, sesenta kilómetros al suroeste de la capital, Bamako, a un grupo de mujeres que trabajan con una máquina multiusos que abastece al pueblo con una energía suficiente para moler cereales, procesar arroz y recargar baterías.

El Embajador de Buena Voluntad para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el exfutbolista del Real Madrid Zinedine Zidane, visito Mali la pasada semana y elogió las reformas y las herramientas puestas en marcha contra la pobreza, según indica hoy el organismo en un comunicado.

Zidane visitó, en el pueblo de Koursalé, sesenta kilómetros al suroeste de la capital, Bamako, a un grupo de mujeres que trabajan con una máquina multiusos que abastece al pueblo con una energía suficiente para moler cereales, procesar arroz y recargar baterías.

"He podido observar de primera mano como estas máquinas tan simples pueden hacer la vida diaria de las mujeres más sencilla y generar, al mismo tiempo, un desarrollo social y económico que beneficie a cada uno en la comunidad", dijo Zidane.

"Sería fantástico que cada pueblo en Mali tuviera una de estas máquinas", declaró el exjugador francés. Actualmente, alrededor de mil pueblos en el país africano cuentan con esta tecnología, lo que hace que el número de mujeres dedicadas a las tareas del hogar se vea reducido.

Este programa ha llegado hasta la fecha a un millón y medio de personas en Mali y, hoy en día, unos tres millones en el África Occidental cuentan con un mejor acceso a energía gracias a estas máquinas, algunas de las cuales funcionan con biocombustibles como el aceite de Jatropha.

En Bamako Zidane participó también en un evento deportivo con más de tres mil jóvenes para promocionar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, ocho objetivos de desarrollo humano acordados para erradicar la pobreza antes del año 2015.

El exinternacional francés se reunió también con el presidente malí, Amadou Toumani Touré, quien elogió la dedicación de Zidane en la lucha contra la pobreza.


Fuente: As.com

La FA acusa al Chelsea y su técnico por mala conducta


INTERNACIONAL | INGLATERRA

La Federación Inglesa exige explicaciones al club sobre el comportamiento de sus jugadores con el árbitro durante el partido con el QPR y las palabras de Villas-Boas a su conclusión.

La Federación Inglesa de fútbol ha acusado al Chelsea por el mal comportamiento exhibido por el equipo durante el partido del pasado fin de semana ante el Queens Park Rangers, en el que los de André Villas-Boas acabaron derrotados por un gol a cero y sufrieron la expulsión de dos de sus jugadores.

La acusación que hace referencia al equipo nace a raiz de que los jugadores rodearan a Chris Foy cuando este mostró la tarjeta roja al primero de los expulsados. "La FA ha acusado al Chelsea por conducta inapropiada de sus jugadores", ha dicho la propia FA en un comunicado colgado en su página web (www.thefa.com).

Además, el órgano rector ha exigido al técnico del conjunto londinense una explicación acerca de las declaraciones que efectuó tras el partido en las que criticó la actuación del árbitro Chris Foy. Villas- Boas se mostró muy duro con el colegiado, que expulsó durante la primera mitad a José Bosingwa y Didier Drogba.

El club inglés tiene hasta el próximo 28 de octubre para responder a los cargos.

Fuente: As.com

Diez candidatos del Barça y cinco del Madrid al Balón de Oro




LOS DE GUARDIOLA SON LOS QUE MÁS REPRESENTACIÓN TENDRÁN


Del Barça: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Alves, Villa, Puyol, Piqué, Abidal y Alexis


Del Real Madrid: Casillas, Xabi Alonso, Cristiano, Özil y Khedira


La lista definitiva de 23 aspirantes se dará a conocer el 1 de noviembre


Se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre


El ganador será proclamado el 9 de enero de 2012


El Barcelona es el equipo que mayor representación tiene en la lista definitiva de 50 jugadores que optan al Balón de Oro. Hasta diez jugadores azulgrana aspiran al preciado galardón: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez serán los futbolistas del conjunto catalán con posibilidades de hacerse con el trofeo.


El internacional chileno pasó desapercibido en principio porque no figura como integrante del FC Barcelona en la lista, ya que ha sido escogido por la Comision Técnica gracias a su excelente año con el Udinese y con Chile, según adelanta el Mundo Deportivo.


Pero también el Real Madrid estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira.


En la lista figura David Silva y la completan: los Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart, Samuel Eto'o, Kun Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio di Natale.


Los miembros de la Comisión de Fútbol han iniciado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes que se dará a conocer el 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.


Fuente: Marca.com

lunes, 24 de octubre de 2011

"Marco fue trasladado en camilla de modo incorrecto"


POLÉMICA SOBRE LA EVACUACIÓN

Un trabajador del servicio de emergencias italiano ha denunciado que Marco Simoncelli no fue evacuado de manera correcta: "Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".

El piloto italiano fallece en el circuito de Sepang a consecuencia de un accidente en la vuelta dos. Simoncelli ha perdido el control de su Honda y Edwards y Rossi no han podido esquivarle.

Se llama Fabio Venturi, es un trabajador del servicio 118 de emergencias italiano desde hace 25 años, y ha denunciado en una carta abierta enviada a 'La República' la evacuación del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció ayer en Sepang tras sufrir un accidente en la vuelta 2 del GP de Malasia.

"Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello".

"... No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil. No soy yo quien tiene que juzgar este asunto, pero puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso... Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".

"... Con esto, no quiero crear polémicas innecesarias, simplemente que se piense en el futuro y que no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte", concluye la carta de Fabio Venturi publicada en la 'La Repubblica'.

Fuente: As.com

Ronaldo cuenta una de sus escapadas con Romario


DURANTE LA COPA AMÉRICA DE 1997

El brasileño Ronaldo comienza a desvelar algunas de las anécdotas más controvertidas en su época de jugador. El ex del Barça, Madrid o Inter, entre otros, contó como una vez, durante la Copa América de 1997, se escapó con su compañero Romario para salir de fiesta.

"En una Copa América me llamó para salir. Me dijo 'Vamos'. Había montado toda una estrategia. Salimos por la parte de atrás del hotel y nos encontramos con un muro de un metro. Tenía preparada una escalera. Saltamos y había otro muro y otra escalera esperándonos. Después había un taxi dispuesto para nosotros. Y no puedo dar más detalles", comentó en un tono distendido.

Ronaldo también admitió haber tenido sexo durante las concentraciones y defendió su práctica en ese tipo de situaciones. "La masturbación cansa más que el sexo pero éste es un tema tabú. Sí he tenido relaciones durante las concentraciones", aseguró.

Fuente: Marca.com