lunes, 30 de enero de 2012

Freddy Guarín, refuerzo del Inter

INTERNACIONAL | ITALIA

El centrocampista se marcha en calidad de cedido al equipo neroazurro, que deberá pagar once millones de euros a final de temporada si quiere hacerse con los servicios del jugador del Oporto.

El colombiano Guarín, que hasta ahora pertenecía a la disciplina del Oporto, se convierte, en calidad de cedido, en nuevo jugador del Inter de Milán por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Si el equipo neroazurro se quiere hacer con los servicios del centrocampista, deberá pagar a final de temporada 11 millones de euros al conjunto portugués.

Los continuos rumores sobre su marcha del Oporto y algunos problemas físicos han hecho que sea uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla por el entrenador de los "dragones", Vítor Pereira, con sólo 662 minutos esta temporada en apenas diez partidos.

Fuente: Marca.com

Mancini se desdice: "No tengo problemas con Tévez"


INTERNACIONAL | INGLATERRA

Hace cuatro meses, el técnico italiano dijo que Tévez estaba "acabado" en su equipo después de que el argentino desobedeciera sus órdenes y se negara a jugar contra el Bayern.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, aseguró hoy, un día antes de que se cierre el plazo de fichajes de invierno en Inglaterra, que el argentino Carlos Tévez "no ha tenido problemas" con él.

El delantero, de 27 años, no ha logrado cerrar un acuerdo económico ni con el Inter, ni con el Milán, ni con el París Sanit-Germain en las últimas semanas y todo apunta a que podría quedarse el resto de la temporada en el City, donde no juega desde que el pasado septiembre se negara a saltar al campo en un encuentro de la Liga de Campeones.

Mancini respondió hoy en rueda de prensa al representante del jugador, el iraní Kia Joorabchian, que el viernes dijo que la relación entre Tévez y su entrenador ha estado marcada por los "enfrentamientos" desde que el argentino llego a los "citizens" procedente del Manchester United el verano de 2009.

Hace cuatro meses, el técnico italiano dijo que Tévez estaba "acabado" en su equipo después de que el argentino desobedeciera sus órdenes y se negara a jugar contra el Bayern de Múnich, si bien se retractó más tarde y ofreció al argentino volver a la disciplina del equipo si se disculpaba por su actitud, a lo que Tévez se negó.

Tras recibir una sanción millonaria por parte del club, el delantero se marchó el pasado noviembre, sin permiso de su entrenador, a Argentina, desde donde ha seguido las negociaciones de sus representantes con diversos clubes europeos para tratar de buscar una salida a su situación en el City.

Las negociaciones han resultado infructuosas debido, en gran medida, a que la directiva de los "citizens" espera recuperar parte de la inversión cercana a 50 millones de libras (unos 59,5 millones de euros) que hicieron por Tévez hace dos temporadas, una cifra a la que no están dispuestos a llegar los clubes que ha mostrado su interés en el jugador.

Las últimas especulaciones de la prensa británica indicaban hoy que el argentino podría recalar en el Liverpool cedido, una fórmula que el City ha rechazado desde el principio. El club prefiere recuperar parte del dinero que invirtió, si bien una cesión le serviría para ahorrarse las 200.000 libras (238.000 euros) que cobra el delantero a la semana y evitaría los problemas para Mancini de reintegrar al jugador en su vestuario.

Fuente: As.com

El RCD Espanyol consigue la cesión del interista Coutinho


HASTA FINAL DE TEMPORADA
El brasileño jugaría cedido por el Inter hasta final de Liga

El jugador del Inter de Milán Philippe Coutinho Correia jugará hasta final de temporada con el RCD Espanyol en calidad de cedido tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, y llegará este lunes a Barcelona para firmar el contrato con la entidad blanquiazul.

Coutinho, un prometedor mediapunta ofensivo que puede jugar también de delantero, llega a Cornellà-El Prat para suplir las bajas de Álvaro Vázquez y Sergio García e intentar dotar de gol a un Espanyol que, pese a su buen hacer en Liga, pretende tener más suerte arriba.

Savia nueva
Así, con la llegada de este joven carioca nacido en Rio de Janeiro y formado en el Vasco de Gama, el técnico Mauricio Pochettino tendrá más pólvora disponible, y es que se ha visto obligada a llamar a jóvenes como Thievy y Bacari para el primer equipo.

Visto el rendimiento del otro cedido en el equipo, el eslovaco Vladimir Weiss, seguro que el cuerpo técnico y afición espanyolista estarán deseosos de ver a Coutinho sobre el césped, podría debutar en San Mamés el próximo sábado, mientras que el jugador querrá demostrar que tiene calidad para jugar con el Inter.

La llegada del jugador al Aeropuerto de El Prat está prevista para las 16.00 horas de este lunes, donde atenderá a medios y aficionados que se acerquen y, una vez firme su nuevo contrato de cesión, el club blanquiazul hará oficial del todo su incorporación.

Fuente: Marca.com

La Juventus traspasa a Luca Toni al Al Nasr de Dubai


ITALIA

El delantero llegó al equipo de Turín el pasado enero, procedente del Génova, pero apenas ha entrado en los planes del nuevo técnico juventino Antonio Conte.

La Juventus de Turín ha llegado a un acuerdo con el Al Nasr de Dubai para el traspaso del delantero italino Luca Toni al club de los Emiratos Arabes Unidos, según confirmó a través de un comunicado en su web oficial el equipo ''bianconero''.

El delantero llegó al equipo de Turín el pasado enero, procedente del Génova, pero apenas ha entrado en los planes del nuevo técnico juventino Antonio Conte.

En este año, Toni sólo ha disputado 15 encuentros, entre Serie A y Copa de Italia, en los que ha marcado dos goles, por lo que, a sus 34 años, emprenderá una nueva aventura en Dubai tras su paso por clubes como Fiorentina, Bayern Munich o AS Roma.

Fuente: Marca.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Tévez sancionado con una gran multa


POR DECLARARSE EN HUELGA

El jugador perdió esta abultada suma desde el inicio de la temporada y corresponde a pérdida de ingresos en concepto de salario y pagas extraordinarias

El club inglés Manchester City ha revelado que el delantero argentino Carlos Tévez ha sido sancionado por declararse en huelga, lo que le ha costado al jugador 9,3 millones de libras (11 millones de euros).

Según informa el diario británico "The Guardian", el jugador perdió esta abultada suma desde el inicio de la temporada y corresponde a pérdida de ingresos en concepto de salario y pagas extraordinarias, además de una multa.

Los directivos del Manchester City dejaron de pagar el salario de Tévez a finales del pasado noviembre y le multaron con la suspensión de sueldo durante seis semanas tras una audiencia disciplinaria celebrada el pasado 21 de diciembre, añade el rotativo.

El club le denegó primas y sueldo por haberse negado a obedecer al técnico Roberto Mancini, cuando éste le pidió que fuese sustituto el año pasado en un partido de la Champions League contra el Bayern de Munich, lo que aceleró el deterioro de su relación.

Tévez apeló inmediatamente la sanción, a pesar de haber volado a Buenos Aires el 7 de noviembre de 2011 y de haber dejado claro que no volvería al equipo inglés.

Sin embargo, el 11 de enero una segunda audiencia ratificó la sanción, y ahora el club espera que Tévez presente una nueva apelación antes del día 30, en esta ocasión ante la Premier League.

Por el momento, el Manchester City se niega a vender a Tevez por menos de 35 millones de euros, pese a que equipos como el Milán y el París Saint-Germain (PSG) han mostrado su interés por "El apache".

Los dueños del club, el Abu Dhabi United Group, rompieron ayer su silencio para expresar su ira por lo que consideran una "maniobra de ingeniería" del Milán para intentar fichar a Tévez, de 27 años, a un precio barato, según informa "The Guardian".

El presidente del Manchester City, Khaldoon al-Mubarak, afirmó en declaraciones al periódico Nacional en Abu Dhabi, que el Milan "ha desarrollado una "falsa sensación de confianza" y añadió que "harían mejor si parasen de felicitarse los unos a los otros y comenzasen a estudiar cómo podrían cumplir los términos" del contrato.

Tévez "aún mantiene sus obligaciones contractuales con el Manchester City durante dos temporadas y media más, por lo que, a menos que recibamos una oferta que consideremos apropiada, haremos cumplir los términos de su contrato", afirmó Mubarak

La perra de Redknapp puede hacer que el técnico del Tottenham vaya a la cárcel


ACUSAN AL ENTRENADOR DE EVASIÓN DE IMPUESTOS

Si finalmente es declarado culpable, el entrenador se enfrentaría a una pena de cárcel

Harry Redknapp está metido en un buen lío. El entrenador del Tottenham ha sido acusado de, supuestamente, evadir impusestos durante seis años. Este lunes tuvo que ir a declarar por la existencia de unas cuentas suyas en el extranjero y que las autoridades británicas desconocían. Redknapp realizó varias transferencias a dichas cuentas con un importe estimado de 350.000 euros

Según ha podido saberse de la investigación y tal cómo publica el rotativo británico 'The Sun', uno de los fiscales mantiene que el técnico abrió una cuenta en Mónaco en el año 2002 con el nombre de 'Rosie 47'. Sin embargo, lo que ha provocado el escándalo en el Reino Unido es que ese nombre pertenece a la perra del entrenador, un bulldog. Milan Mandaric, ex presidente del Portsmouth, también está involucrado en este posible delito.

El técnico declaro ante la justicia y en todo momento negó cualquier tipo de evasión de impuestos. Mandaric y Redknapp niega cualquier evasión de impuestos. Si finalmente es declarado culpable, el entrenador se enfrentaría a una pena de cárcel

Fuente: Marca.com

viernes, 20 de enero de 2012

Di María, 10 días más



EL ARGENTINO TRABAJA PARA ESTAR LISTO ANTE EL ZARAGOZA


Ayer se trató en el día libre de la plantilla · La nueva lesión le impediría jugar hasta la visita a Getafe el 5-F, pero quiere recortar plazos · Es baja para el Camp Nou


Mourinho no pudo contar con Di María para la ida de la Copa ante el Barcelona y tampoco podrá alinearlo en la vuelta del próximo miércoles. La contractura que sufrió el argentino en el penúltimo entrenamiento antes del Clásico lo tendrá, al menos, otros 10 días más fuera de combate.

En un principio, una vez que se confirmó el nuevo contratiempo en forma de lesión de Di María, el diagnóstico hablaba de 15 días para volver a estar listo para jugar. Sin embargo, los servicios médicos del club se pusieron manos a la obra para recortar plazos y agotar las posibilidades de que el extremo pudiese viajar a Barcelona para afrontar el choque de vuelta.

Pero tras la derrota en el Bernabéu se ha pisado el freno con el argentino. Mou, tratándose de una lesión muscular, no se va a jugar una recaída que le deje sin el argentino otro buen puñado de días. Los médicos siguen intentando acortar la recuperación, pero mirando más a largo plazo.

En principio, será muy difícil que Di María -que ayer se estuvo tratando en el día libre de la plantilla- reaparezca antes de 10 días. Eso le descarta para Athletic y Barcelona, y le deja como duda ante el Zaragoza. Así las cosas, lo suyo es que el extremo blanco no esté en condiciones de reaparecer hasta la visita a Getafe el próximo 5 de febrero. Pero va a intentar estar ante el Zaragoza. Lo haría con todas las precauciones del mundo después de una secuencia de lesiones musculares que le van a tener todo el mes de enero sin jugar.

Khedira también es baja

Otro al que Mou quiere recuperar ya es a Khedira. El alemán, que se recupera de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, tenía un mes tras lesionarse el 10 de enero. Sin embargo, también se trabaja a marchas forzadas para que el técnico lo tenga a su disposición cuanto antes. Incluso, no se descartaba la posibilidad de tenerlo listo para el Camp Nou pero, al igual que con Di María, se estudiará la conveniencia de forzarle.

Tanto Di María como Khedira son dos piezas importantes para Mourinho y el técnico desea tenerlos a sus órdenes lo antes posibles. La temporada entra en su fase más decisiva y el portugués quiere tener todos los recursos posibles a su disposición.

Fuente: Marca.com

Pepe, 15 días a la nevera


EL CLUB ABOGA POR DAR UNAS VACACIONES AL JUGADOR

Sus molestias musculares pueden ser la excusa ideal

Mourinho está descontento por su fallo en el gol de Puyol

Tras los lamentables acontecimientos del pasado miércoles, es muy probable que Pepe desaparezca de las alineaciones del Real Madrid por un tiempo. En los despachos del club blanco entienden que lo mejor es que el central portugués se tranquilice y son muchos los que creen que habrá un pacto para que el luso ni juegue ante el Athletic ni viaje al Camp Nou, donde le espera un infierno en el caso de que juegue.

Pepe acabó el partido con molestias en el bíceps femoral, lo que puede ser suficiente para que no juegue y tenga tiempo para reflexionar. Y es que en el Santiago Bernabéu están muy preocupados con la actitud del central y le van a llamar a capítulo, sea cual sea la decisión que al final tome José Mourinho.

El entrenador portugués también es partidario de que se tome unos días de descanso. El luso acabó el partido muy nervioso tras pegarse con medio Barcelona, escuchar pitos en su sustitución y fallar en el gol de Puyol. Mourinho, de hecho, acabó muy disgustado con el luso tras su tremendo despiste en el 1-1.

El entrenador portugués es consciente de que el Santiago Bernabéu tampoco le va a recibir con los brazos abiertos ante el Athletic y que el jugador está totalmente bloqueado tras el partido del miércoles, por lo que también es partidario de darle descanso. Las molestias musculares con las que acabó el partido pueden ser la excusa ideal para apartarle durante un tiempo.

Fuente: Marca.com

De Gea podría operarse de la vista, según 'The Guardian'


INTERNACIONAL | INGLATERRA

El jugador español no jugó los últimos tres encuentros a raíz de varios fallos por lo que se ha recomendado que sea atendido por un oftalmólogo para saber si sus problemas en el campo de juego están relacionados con la vista.

El portero español David de Gea, del Manchester United, que esta temporada ha cometido repetidos errores en los partidos, tiene un problema en la vista que podría requerir una intervención con láser, revela hoy el diario "The Guardian".

El jugador español no jugó los últimos tres encuentros a raíz de varios fallos por lo que se ha recomendado que sea atendido por un oftalmólogo para saber si sus problemas en el campo de juego están relacionados con la vista.

De Gea, de 21 años, juega con lentillas y el pasado marzo tenía previsto someterse a una operación con láser cuando estaba en el Atlético de Madrid, pero los médicos le dijeron que esperara otro año, añade el artículo de "The Guardian".

El Manchester United estaba al tanto de esta situación cuando fue fichado el pasado verano, agrega.

En lo que va de la temporada, de Gea ha demostrado en algunos partidos un rendimiento excepcional, pero ha cometido errores importantes para el equipo, señala el rotativo.

De momento no está claro si esto está vinculado a sus problemas de visión, pero el diario recuerda que las personas que llevan lentillas suelen forzar la vista en un ambiente con luz artificial. Según 'The Guardian', es posible que el jugador reciba tratamiento con láser el próximo junio durante el receso de verano.

Fuente: As.com

jueves, 19 de enero de 2012

Beckham renueva 2 años más con los Galaxy


"Tuve muchas ofertas, pero estoy muy feliz en Estados Unidos"

El inglés reconoció haber sido tentado por varios clubes del mundo

El centrocampista ingles David Beckham ha decidido renovar por dos años más Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, rechazando así la opción de regresar a Europa, según confirmó la entidad.

"Esta ha sido una decisión muy importante para mí. Tuve muchas ofertas de clubes de todo el mundo, pero sigo teniendo pasión por jugar en Estados Unidos y ganar trofeos con el Galaxy", señaló el futbolista.

Beckham, que llegó al club estadounidense en 2007, protagonizó en 2011 el mejor año, conquistando por primera vez la liga, y ha priorizado la estabilidad de su familia antes de emprender una nueva andadura en otra liga, ya que contaba con una importante oferta del Paris Saint Germain.

"Mi familia y yo estamos muy felices, nos hemos establecido en Estados Unidos y esperamos pasar muchos años más aquí", añadía el ex del Real Madrid, que el próximo 2 de mayo cumplirá 37 años.

Sueña con acudir a los Juegos
Beckhamn tiene como uno de sus sueños poder acudir a los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, motivo por el que se pensaba iba a decantarse por volver al Viejo Continente. Sin embargo, el próximo marzo retomará la competición con el Galaxy.

"He visto de primera mano lo popular que el fútbol es hoy en día en Estados Unidos y estoy más comprometido que nunca con el crecimiento del juego aquí", agregó Beckham que, en sus cinco años en el Galaxy, ha sido dos veces incluido en el 'All-Star' y que acabó 2011 con una cifra récord de 15 asistencias, que le permitieron estar en el 'MLS Best XI'.

Mientras, su técnico, Bruce Arena, se mostró "emocionado" por poder seguir contando con él. "Fue uno de los mejores jugadores de toda la temporada no podríamos haber logrado el título son él. Esperamos repetir ese éxito esta temporada una vez más con él", confesó.

"Ha habido mucha especulación en los últimos cuatro meses sobre dónde iba a jugar, pero nosotros nos hemos centrado en renovarle. David tenía muchas opciones y estamos encantados de que se sienta cómodo aquí, no sólo con nuestra organización, sino también con Los Angeles. Seguirá siendo una parte importante de nuestro club, nuestra familia y nuestra ciudad", añadió Tim Leiweke, presidente y CEO de AEG.

El equipo comenzará la pretemporada la próxima semana, se estrenará en competición oficial el 7 de marzo ante el Toronto FC en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF e iniciará la competición doméstica tres días después, cuando reciba al Real Salt Lake en el Home Depot Center.

Fuente: Marca.com

El Inter se entromete en el fichaje de Guarín por la Juve

EL REPRESENTANTE SE REÚNE CON LOS DOS CLUBES

En Italia varios equipos han preguntado ya por él y, según informa la 'Gazzetta dello Sport', Marcelo Ferreyra (agente del futbolista) tiene este mismo jueves dos reuniones en Italia: una con la Juventus y otra con el Inter de Milán.

El futuro de Freddy Guarín está cada vez más lejos del Oporto. El jugador colombiano no está encontrando en Portugal la regularidad que él desea y por ese motivo su representante lleva ya varias semanas rastreando el mercado para encontrar posibles clubes interesados.

En Italia varios equipos han preguntado ya por él y, según informa la 'Gazzetta dello Sport', Marcelo Ferreyra (agente del futbolista) tiene este mismo jueves dos reuniones en Italia: una con la Juventus y otra con el Inter de Milán. La 'vecchia signora' es el principal candidato para hacerse con los servicios de Guarín. Las conversaciones han ido a más en los últimos días y el acuerdo está muy próximo. Sin embargo, el Inter de Milán intenta a última hora evitar ese fichaje.

El equipo de Claudio Ranieri tiene muy difícil dar la vuelta a la situación, ya que la Juventus estaría dispuesto a pagar por Guarín 13 millones de euros. Pese a que el presidente del Oporto, Pinto da Costa, pide dos millones más, en las próximas horas podría cerrarse definitivamente el acuerdo.

Mala racha del colombiano en el Oporto

Freddy Guarín busca minutos e Italia puede ser su siguiente destino. El centrocampista colombiano solo ha disputado esta temporada siete partidos, cinco de ellos como titular, y no ha conseguido entrar en la dinámica del técnico Vítor Pereira. Guarín tan solo ha marcado un gol y no ha logrado jugar al nivel de temporadas anteriores.

Fuente: Marca.com

jueves, 12 de enero de 2012

Parisien: El Madrid accede a negociar la marcha de Kaká


REAL MADRID | MERCADO

Este mes de enero se ha intensificado el interés del PSG en hacerse con sus servicios debido a la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo parisino.

Noticia sorprendente la que llega desde Francia. 'Le Parisien' publica hoy un información según la cual el Real Madrid habría cambiado su postura en torno a la marcha de Kaká. Según esta noticia el club blanco estaría dispuesto a dejar salir al brasileño, siempre y cuando la oferta por él fuera superior a los 30 millones de euros.

Esto supondría un cambio de postura del club blanco, que siempre se ha negado a la venta del futbolista, que llegó en 2009 a cambio de 67 millones de euros procedente del Milán. Si bien Kaká nunca ha ofrecido el nivel que de él se esperaba, la directiva y Mourinho siempre han confiado en sus cualidades.

Este mes de enero se ha intensificado el interés del PSG en hacerse con sus servicios debido a la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo parisino. El técnico italiano incluso llamó al que fuera ssu pupilo, pero obtuvo la negativa del jugador. Según ha podido saber AS, tanto el Madrid como el jugador mantienen su postura y ninguno está interesado en poner fin a su relación.

Fuente: As.com

En Francia aseguran que Pato ya ha fichado por el PSG

FÚTBOL INTERNACIONAL | FRANCIA

El conjunto parisino pagaría al Milán 35 millones de euros, de los cuales 28 serían fijos y el resto en variables. La salida del brasileño podría suponer la llegada de Tévez a Italia.

La prensa francesa da por hecho que el delantero brasileño del Milán, Pato, habría dado ya el sí al conjunto parisino para jugar las próximas temporadas en la Ligue 1.

Al parecer las cifras del traspaso podrían rondar los 35 millones de euros. 28 millones serían fijos y el resto los pagaría el PSG en función de objetivos y diferentes variables. De llevarse a cabo la operación, el PSG reforzaría aún más su plantilla, con un refuerzo de mucha calidad, internacional con la 'canarinha'.

Además, la salida de Pato de Milan podría traer como consecuencia la llegada a la entidad 'rossonera' de Carlos Tévez.

El presidente del Inter cree que Tévez fichará finalmente por el Milan

El presidente del Inter, Massimo Moratti, cree que el delantero argentino Carlos Tévez finalmente fichará por el Milan, club con el que el aún jugador del Manchester City ha llegado a un acuerdo a la espera de que se pronuncie la directiva del equipo inglés.

Preguntado hoy por los periodistas a la salida de las oficina de su petrolera, Saras, en Milán (norte de Italia), Moratti, quien en los últimos días había dado instrucciones de presentar una oferta formal por Tévez al Manchester City, afirmó que piensa "que sí", que el argentino irá al eterno rival.

"Es el fútbol", agregó el presidente del Inter, quien respondió con un "ha comprado ya el billete de avión..." ante la pregunta de cómo veía que el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, viaje hoy al Reino Unido para presentar al Manchester City una oferta de 25 millones de euros mas otros 3 millones en pluses.

Según informa hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que titula: "El Milan se apresta a cerrar el fichaje de Tévez" y explica que la oferta sería un préstamo gratuito por seis meses, con una obligación de compra definitiva en junio.

"La Gazzetta dello Sport" asegura que Galliani se reunirá con el presidente ejecutivo del Manchester City, John Mc Beath, con el consejero delegado del club inglés, Brian Manwood, y con el representante del argentino, el iraní Kia Joorabchian. Hace unos días, el Inter había dado un paso adelante en las negociaciones al ofrecer 27 millones de euros en total a pagar entre 3 y 4 años.

Fuente: As.com

sábado, 7 de enero de 2012

El Liverpool, otra vez en el ojo del huracán por racismo


UN JUGADOR DEL OLDHAM QUISO ABANDONAR ANFIELD

Kuyt, Gerrard y el árbitro intervienieron para evitar que dejase el terreno de juego
Los insultos racistas provinieron de el fondo The Kop

El Liverpool vuelve a estar envuelto en un posible caso de racismo. En el partido de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra en el que se enfrentó al Oldham Athletic, Tom Adeyemi, un futbolista de este equipo, quiso abandonar el terreno de juego porque desde la grada The Kop le profirieron insultos racistas.

Los hechos ocurrieron a diez minutos del final con el resultado 5-1 favorable a los 'reds'. En ese momento, Adeyemi, de 20 años, se marchó decidido a abandonar el campo porque desde The Kop, uno de los fondos míticos The Anfield, escuchó insultos racistas. Al parecer testigos presenciales aseguran que un aficionado con la camiseta de Luis Suárez puesta gritó: "jodido negro bastardo".

El árbitro del partido y jugadores como Kuyt o Gerrard calmaron a Adeyemi para que al final no abandonara el campo. Finalmente, el partido pudo acabar sin más incidentes mientras que miembros del Liverpool comunicaron que habían efectuado algunas detenciones.

Habrá que esperar que hace la Federación inglesa y si decide tomar cartas en el asunto pero algunos medios ingleses hablan ya de otra dura sanción como la de Luis Suárez, que incluso podría dejar fuera al Liverpool de la FA Cup.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para investigar el incidente y tomar las medidas oportunas", aseguró un directivo del Liverpool tras el partido.

Fuente: Marca.com

Scholes, posible solución de urgencia de Alex Ferguson


INTERNACIONAL | INGLATERRA

El diario 'The Sun' asegura que el ex jugador del Manchester United, que actualmente realiza labores de entrenador en las categorías inferiores, está dispuesto a volver a calzarse las botas para ayudar a los que fueron sus compañeros hasta la pasada temporada.

El Manchester United atraviesa tiempos difíciles. El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson perdió hace poco su segundo encuentro consecutivo en Liga, algo que sólo ha ocurrido tres veces en los últimos seis años. El equipo inglés está padeciendo además una plaga de lesiones que agrava la situación. En medio del temporal aparece una posible y sorprendente solución: Paul Scholes.

El diario 'The Sun' asegura que el ex jugador del Manchester United, que actualmente realiza labores de entrenador en las categorías inferiores, está dispuesto a volver a calzarse las botas para ayudar a los que fueron sus compañeros hasta la pasada temporada. Según esta información el centrocampista, que entrena a diario con los reservas, estaría en plena forma para poder jugar con los 'red devils' durante este período tan complicado.

Alex Ferguson estaría aún valorando la posibilidad según 'The Sun', pero el mero hecho de que lo haga ya es significativo, más aún teniendo en cuenta que cuando Scholes anunció su retirada Ferguson creía firmemente que estaba para jugar al menos un año más a alto nivel. Por el momento el considerado por muchos (Guardiola, entre otros) mejor centrocampista inglés de las dos últimas décadas, estaría a la espera de una llamada del escocés para volver.

Fuente: As.com

El Inter hace una buena oferta por Tévez y enfada al Milan


EL CLUB 'ROSSONERI' YA TENÍA UN ACUERDO CON EL JUGADOR

Según los diarios 'Corriere dello Sport' y 'La Gazzetta dello Sport', el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha dado instrucciones a su entorno para que intente cerrar con el Manchester City un acuerdo por el traspaso de Tévez en las próximas horas.

El Inter ha dado un paso adelante para hacerse con el fichaje del delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, un movimiento que ha generado malestar en la directiva del Milán, que cuenta con un acuerdo con el jugador y permanece a la espera de una respuesta del club inglés. La prensa deportiva italiana coincide en la trama del nuevo capítulo del que ya es el culebrón futbolístico del actual mercado de invierno en el Calcio, en el que sigue también en escena el París Saint-Germain (PSG).

Según los diarios 'Corriere dello Sport' y 'La Gazzetta dello Sport', el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha dado instrucciones a su entorno para que intente cerrar con el Manchester City un acuerdo por el traspaso de Tévez en las próximas horas, incluso entre mañana y el lunes próximo. La fórmula elegida por el club 'nerazzurro' es la de un préstamo hasta junio con la obligación después de hacerse con la ficha definitiva del delantero por una cantidad que "Corriere dello Sport" cifra en 27 millones de euros a pagar entre 3 y 4 años y "La Gazzetta dello Sport" sitúa en los 25 millones de euros.

Esta oferta deja al Inter, según los diarios, mejor situado de cara a la directiva del Manchester City, que ha ya rechazado la oferta del Milán de una cesión gratuita con "derecho" y no obligación a compra en junio. El primer "no" del club inglés hizo que el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, quien en los últimos días se ha reunido con Tévez en Río de Janeiro, haya planteado al Manchester City una nueva oferta: préstamo gratuito con obligación de compra en junio por valor de 24 millones de euros, condicionada a la salida del equipo italiano del brasileño Robinho o de su compatriota Pato.

Precisamente este último jugador es clave en la carambola que Galliani puede llevar a cabo con Tévez, pues la marcha de Pato al PSG facilitaría las cosas en la operación, aunque la cuestión no es nada fácil pues el brasileño mantiene una relación sentimental con Bárbara Berlusconi, hija del propietario del Milán, Silvio Berlusconi. En las últimas horas, según los diarios italianos, el entrenador del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, se ha puesto en contacto con el técnico del Manchester City, su compatriota Roberto Mancini, para insistir en el interés de su club por Tévez, por el que, dice la prensa, están dispuestos a pagar inmediatamente 35 millones de euros.

La cuestión es llegar a un acuerdo con el jugador, que ha expresado su preferencia por el Milán y que, según 'La Gazzetta dello Sport', ya ha encontrado apartamento en la ciudad italiana y ha reservado su alquiler por un año a razón de 5.600 euros mensuales. 'Corriere dello Sport' asegura que el Inter pretende convencer a Tévez de irse al otro club de Milán partiendo de la base de un salario de entre 6 o 7 millones de euros, a los que se le podrían añadir bonificaciones por goles y títulos conseguidos con el equipo.

Fuente: Marca.com

martes, 3 de enero de 2012

Beckham no fichará por el Paris Saint Germain


INTERNACIONAL | FRANCIA

"El bienestar de su familia en Los Ángeles y la voluntad de no cambiar todo en su vida ha pesado", confirmó Leonardo.

El centrocampista inglés David Beckham no fichará por el París Saint-Germain (PSG) por "razones familiares", informó hoy el director deportivo del club, el brasileño Leonardo de Araujo, durante la concentración del equipo en Doha.

"Sí, se ha terminado", comentó el brasileño, quien agregó que "es una pena" porque el futbolista "tenía muchas ganas de venir a París. Pero el bienestar de su familia en Los Ángeles y la voluntad de no cambiar todo en su vida ha pesado".

El anuncio que hizo oficial que el jugador de 36 años no aterrizará en París puso fin a un culebrón de que se inició el pasado septiembre, cuando el propio Leonardo evocó la posibilidad de reclutar al ex del Manchester United y del Real Madrid.

Beckham terminaba contrato con Los Ángeles Galaxy a finales de año y el dinero catarí de los nuevos dueños del PSG, que se gastaron más de 85 millones de euros en fichajes en verano, hacía posible que un jugador con el "glamour" del inglés llegase a un club que aspira a convertirse en "un grande de Europa" a golpe de talonario.

La prensa francesa incluso publicó el que hubiera sido el salario del marido de la ''Spice Girl'' Victoria y que ascendía a 800.000 euros brutos al mes, una cifra controvertida en Francia, un país poco habituado a que los futbolistas perciban semejantes sueldos.

Incluso la semana pasada, durante la presentación del nuevo técnico del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, el responsable deportivo del club no cerró del todo la puerta al codiciado fichaje de Beckham.

"No, está cerrado (...). Tiene una vida hecha en Los Ángeles y es difícil cambiar algo así", avanzó Leonardo.

Según el diario "L''Équipe", el inglés podría prolongar su contrato con Los Ángeles Galaxy e intentar entrar en la convocatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, su prioridad deportiva del año.

"Siempre ha dicho que su familia sería su criterio prioritario para decidir su futuro al término de su contrato. Hay que admitirlo: su mujer, sus hijos y él mismo adoran su vida en Los Ángeles", señala "L''Équipe", citando a una fuente próxima del caso.

Según "Le Monde", el objetivo ahora es el fichaje del brasileño del AC Milán Alexandre Pato, de 22 años, que entusiasma menos al departamento de marketing del club pero que es la prioridad de Ancelotti.

La prensa francesa baraja la posibilidad de que el PSG desembolse 50 millones de euros por el jugador, dinero que el club italiano podría utilizar para hacerse con los servicios del argentino Carlos Tévez y del italiano Mario Balotelli, ambos en la plantilla del Manchester City.

Entre tanto, el PSG y el Milán celebrarán un partido amistoso en Doha antes de regresar a Europa para reanudar las competiciones.

Fuente: As.com

El PSG quiere tirar la casa por la ventana por Kaká y Pato


ESTÁ DISPUESTO A PAGAR 61,5 MILLONES DE EUROS

El Paris Saint Germain tiene preparados 61,5 millones de euros para intentar fichar a Kaká y Pato. Tras fracasar la operación Beckham, los parisinos quieren tirar la casa por la ventana para cerrar la contratación de los dos brasileños.

Para el milanista Pato, el PSG tiene preparados 38 millones de euros según una fuente próxima a Qatar Sports Investments (QSI), accionista mayoritario del club francés. A sus 22 años, el novio de la hija de Silvio Berlusconi, ha realizado tres dianas en once partidos con los milanistas, contando todas las competiciones.

En cuanto a Kaká, los franceses estarían dispuestos a pagar hasta 23,5 millones de euros. A sus 29 años, el brasileño lleva cuatro goles en 17 partidos durante el presente ejercicio, si bien no ha disfrutado de muchos minutos en algunos de estos compromisos.

La voluntad del club parisino es fichar tres nuevas estrellas de "aquí a quince días", según informa la misma fuente. El PSG quiere reaccionar tras verse frustrado el fichaje David Beckham, después de meses de negociaciones.

Fuente: Marca.com

El Santos cierra su equipo femenino y el de fútbol sala para pagar a Neymar


SU ALTO SALARIO OBLIGA A REDUCIR COSTES

El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, anunció el cierre de los equipos de fútbol femenino y de fútbol sala del club brasileño, por no poder costearlos debido al alto salario de Neymar. "Mantener a Neymar fue un gesto de enorme osadía (...) pero tiene un coste. Ganar títulos encareció los salarios y es insoportable no tener que reducir los costes", dijo Ribeiro en una rueda de prensa.

El dirigente del Santos explicó que la financiación de estos dos equipos dependía de la caja del club, puesto que no había suficientes patrocinadores dado el escaso interés de las televisiones. "Si no cierras las cuentas, vuelves al endeudamiento y al riesgo de acabar en el descenso", resumió Ribeiro, que calificó la decisión de "difícil".

El Santos montó su equipo femenino en 2009, fichó a las mejores jugadoras brasileñas de la actualidad y ganó las dos primeras ediciones de la Copa Libertadores, organizadas por el propio club. La división de fútbol sala se inauguró en 2011, el club fichó al brasileño Falcão, elegido el mejor jugador del mundo en dos ocasiones, 2004 y 2008, y terminó como campeón de la Liga.

No obstante, el club ha tenido que hacer frente a un millonario aumento salarial para mantener a Neymar, principal estrella del equipo, que recientemente renovó su contrato hasta 2014, a pesar de las ofertas del Real Madrid y el Barcelona. El salario de Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 15 millones de euros anuales, incluyendo los contratos con patrocinadores, según versiones de la prensa no confirmadas por el club.

Fuente: Marca.com