lunes, 5 de diciembre de 2011

"Quiero morir un domingo y con el Corinthians campeón"


LA PREMONICIÓN DE SÓCRATES EN 1983

El legendario jugador brasileño pronunció su último deseo hace casi 30 años

Horas después de su muerte el Corinthians ganó su quinto título brasileño.
   
El último deseo de Sócrates se cumplió este domingo horas después de su fallecimiento. El legendario futbolista decía adiós a los 57 años de edad víctima de su turbulenta relación con la bebida, pero el club de toda su vida pudo darle el mejor homenaje posible.

"Quiero morir un domingo y que el Corinthians levante un título ese día", manifestó el legendario jugador brasileño en 1983, un tiempo en que su figura trascendió al mundo del fútbol.

Sócrates tenía la costumbre de saltar al terreno de juego y celebrar sus goles con el puño en alto, una pose que le acompañó siempre como respuesta a la dictadura que asoló Brasil del 64 al 85.

Este domingo, antes del decisivo encuentro entre Corinthians y Palmeiras, todos los futbolistas del 'Timao' imitaron al unísono su gesto. Alrededor suya, 50.000 personas en silencio y puño en alto homenajeaban a su ídolo durante el minuto de silencio.

Dos horas después, el Corinthians alzaba el quinto campeonato brasileño de su historia y hacía realidad la última voluntad de Sócrates: morir en domingo y con el Corinthians campeón.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario