domingo, 30 de octubre de 2011

Los Knicks encabezan la lista de equipos más perjudicados por el cierre patronal


EL REPARTO DEL BRI HA BLOQUEADO DE NUEVO LAS NEGOCIACIONES

New York, Sacramento y Lakers serán los más afectados, según el análisis de CNBC
La situación derivada del 'lockout' tendrá severas consecuencias sobre la asistencia a los pabellones y las audiencias televisivas la temporada que viene

El daño ya está hecho: los dos bandos en conflicto a causa del desacuerdo por el nuevo convenio laboral, franquicias y jugadores de la NBA, saben que la situación es inviable económicamente. Todos pierden en este juego de negociación, presiones y continuas desavenencias.

Todos los aficionados al baloncesto, sin excepción, sienten hartazgo por el lento discurrir de los acontecimientos. Y el tedio no tiene visos de terminar, habida cuenta del resultado de las últimas reuniones. Se antoja difícil aventurar el comportamiento de los 'fans' si el 'lockout' prosigue, pero los equipos tendrán complicado mantener las gradas llenas y conservar el elevado número de espectadores pegados a la pantalla de las últimas temporadas.

En este clima enrarecido, la cadena estadounidense CNBC ha sacado a la luz un ránking de los siete clubes de la NBA más afectados si la mejor liga del mundo se afana en dirigirse hacia el precipicio.

7.- Golden State Warriors

Joe Lacob y Peter Guber, los propietarios del equipo de San Francisco, pagaron 450 millones de dólares por adquirir la franquicia en el verano de 2010. Lacob y Guber no pueden hacer frente a la apatía de los seguidores a causa de un 'lockout' prolongado. Es cierto que si el convenio es favorable a los equipos en el apartado del BRI (ingresos procedentes del baloncesto) podrían reducir los costes, pero también lo es que un año sin partidos tendría consecuencias demoledoras sobre su ambiciosa inversión.

6.- Dallas Mavericks

Los actuales campeones de la NBA, al igual que los Miami Heat, fueron de los ocho conjuntos que obtuvieron beneficios el año pasado. Ese grupo de privilegiados se repartió 150 millones de dólares. Por el contrario, las 22 escuadras restantes perdieron unos 450 millones. Para Mark Cuban el parón es desastroso, pues los seguidores de Dallas estarían dispuestos a dejarse todos los dólares que hiciesen falta por ver a los suyos en acción.

5.- Miami Heat

Los de Florida regresaron de vacío tras las finales de la campaña pasada, pero ya tenían vendidas todas las entradas de la temporada 2011-12 allá por marzo. Otro revés a su arriesgada apuesta por el 'Big Three'.

4.- New Jersey Nets

Los Nets no han tenido su mejor año pero, a punto de mudarse de Newark a Brooklyn, tienen mucho que perder. Un año sin competición no alentaría demasiado a unos aficionados que, siendo realistas, han presenciado pocos buenos partidos. Además, la marcha de Deron Williams al Besiktas turco hace difícil que retorne a los Nets en 2012, teniendo en cuenta que será agente libre y podrá decidir hacia dónde quiere encaminar su futuro.

3.- Los Angeles Lakers

Jerry Buss, dueño de la franquicia en la que milita Pau Gasol, necesita como el comer que los Lakers jueguen este año. Kobe Bryant, la estrella del 'show', tiene 33 años y quiere recuperar la corona que perdió de manera humillante el curso pasado. El tiempo corre en su contra.

2.- Sacramento Kings

Los dos últimos años en la capital californiana han sido críticos para el baloncesto. Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, han visto cómo el pabellón pasaba del llenazo absoluto a una de las peores entradas de la liga. Anaheim había mostrado interés en patrocinar al equipo, pero una temporada en blanco diluirá el acuerdo.

1.- New York Knicks

La renovación del Madison Square Garden va a costar 850 millones de dólares. Por lo pronto, un tercio de la remodelación ha sido completado. Aunque no todo está perdido -los Rangers de hockey hielo compiten en el Madison, que además alberga conciertos-, mucho dinero se irá por el desagüe empujado por la evaporación de la temporada NBA.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario