sábado, 12 de noviembre de 2011

Valdebebas suites


YA ESTÁ EN MARCHA LA RESIDENCIA EL PRIMER EQUIPO

Las obras empezarán en el 2012 y el edificio estará al lado del campo de entrenamiento


Los jugadores se concentrarán allí antes de los partidos

La cantera también tendrá su hogar

El Real Madrid ya ha puesto en marcha la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Seis años después de la inauguración de los campos de entrenamiento, Florentino Pérez va a acometer la vieja aspiración que ya tenía en mente cuando la puso en marcha: la construcción de una residencia para la primera plantilla.

La idea que siempre ha tenido el presidente del Real Madrid en la cabeza ha sido la de explotar al máximo el millón de metros cuadrados del que dispone el club en Valdebebas. Y esto incluye la creación de un hotel-residencia para que los futbolistas de la primera plantilla se concentren allí los días de partido y convivan durante los días de entrenamiento en los que se trabaja en doble sesión, sobre todo en pretemporada. "¿Por qué ir a un hotel pudiendo tener las mejores instalaciones en casa?", aseguran desde el club, donde perfilan el proyecto final para iniciar las obras.

La nueva residencia seguirá el modelo de Milanello o de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los jugadores del Milan y de la Selección, respectivamente, duermen durante las concentraciones. La nueva Casa Blanca está proyectada junto a los campos de entrenamiento y contará con todo tipo de comodidades: dormitorios, salas de estar y de recreo y salas de reunión para preparar los partidos. Un hotel de concentración ubicado en el corazón de la del Ciudad Real Madrid y que cada entrenador podrá modificar a sus necesidades.

Pero la del primer equipo no será la única residencia que se empiece a construir en Valdebebas próximamente. Por fin habrá un lugar para que los chicos de la cantera que son de fuera de Madrid vivan dentro de la Ciudad Deportiva. Una vieja aspiración contra la que el Madrid ha ido luchando con el tiempo, puesto que es básica para formar una cantera de calidad desde la base.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario