EL CHIVAS LOS MULTA POR ESA CELEBRACIÓN
El equipo ha multado a Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina con 50.000 pesos (2.660 euros) a cada uno.
El Chivas de Guadalajara ha multado a Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina con 50.000 pesos (2.660 euros) a cada uno, por la polémica celebración realizada tras conseguir un gol durante un partido del torneo Apertura local.
De la Mora, que el sábado marcó un 'hat-trick' en el encuentro que su club ganó 5-2 a Estudiantes Tecos en la jornada 13 del torneo, festejó uno de sus goles simulando asesinar a Medina con un disparo en la frente, una acción que causó polémica debido a la ola de violencia que sufre México.
"Estoy muy arrepentido de lo que pasó, cuando vi el vídeo me llenó de rabia y de arrepentimiento jugar con algo tan sagrado como es la vida de un ser humano", dijo De la Mora tras entregar un millón de pesos (53.000 euros) a una institución que atiende a niños huérfanos en la fronteriza Ciudad Juárez.
La cantidad se alcanzó debido a que ambos jugadores decidieron duplicar su multa, y el resto lo donaron los integrantes del equipo. El dinero fue entregado a la institución 'Fondo de atención a niños hijos víctimas de la violencia en Ciudad Juárez', en una de las ciudades más violentas del país y la principal ruta de drogas a Estados Unidos.
"En el fútbol vale festejar, pero nunca así. Mi respeto a México, va por un México libre de violencia, va por las madres y hermanos de las víctimas", agregó el jugador, quien confesó que hace siete años encontraron a su hermano mayor asesinado en una zanja.
México sufre una ola de violencia que ha dejado más de 44.000 muertos en todo el país desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña frontal a finales del 2006 contra los cárteles del narcotráfico, que se enfrentan entre sí y con las fuerzas de seguridad.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario