jueves, 20 de octubre de 2011

Se quiebran las negociaciones a causa del desencuentro en el reparto de beneficios


EL 'LOCKOUT' SIGUE ADELANTE

Sindicato de jugadores y propietarios rompen el diálogo
Los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI) dinamitan el acuerdo
Las franquicias no se conformarán con menos del 50% del BRI, mientras que los jugadores están dispuestos a ceder, como mucho, el 47,5%
La cancelación de nuevos partidos se anunciará en breve y podría llegar hasta Navidad

James Dolan salió contrariado del Hotel Waldorf Astoria a la 1.15 de este viernes (hora española). El dueño de los Knicks rehusó hacer declaraciones, pero en su rostro podía adivinarse el desencuentro entre franquicias y sindicato de jugadores.

Minutos más tarde, Yahoo! Sports informó de lo que era inevitable. Las negociaciones quedaban rotas. Adam Silver, segundo de a bordo del comisionado de la NBA, David Stern, compareció ante los medios para explicar la situación. "Se ha quebrado el diálogo entre las partes. La diferencia que separa a ambas es muy grande. Llegados a este punto, no hay nuevas reuniones en el horizonte", relató.

Silver agradeció a George Cohen, el mediador federal que ha intentado acercar posturas, su esfuerzo y dedicación.

El BRI (ingresos relacionados con el baloncesto) ha hecho saltar por los aires la posibilidad de un pacto, informa Yahoo! Sports. Las franquicias piden el 50% de los beneficios, mientras que los jugadores sólo están dispuestos a ceder a los propietarios el 47,5%, medio punto más de lo que pretendían dar hasta ayer. Cada punto porcentual representa, aproximadamente, 40 millones de dólares. Hay que recordar que, en el anterior marco laboral, que expiró el pasado 1 de julio, el BRI se repartía en un 57% para los baloncestistas y un 43% para las franquicias.

Peter Holt, propietario de los San Antonio Spurs, admitió que la distancia que separa a las dos partes es "enorme". "Todavía estamos muy lejos. Sin duda es un día muy, muy duro. Se hace difícil que nos volvamos a sentar a hablar", señaló.

La liga anunciará en breve la cancelación de nuevos partidos. Seguramente hasta después de Navidad no habrá un solo encuentro en la NBA. El calendario se echa encima y la situación está totalmente atascada. "Tenemos que reunirnos y determinar cuáles serán los siguientes pasos a seguir", dijo Silver.

"Chicos, os han mentido. Así de simple"
El sindicato de jugadores (NBPA), encabezado por el base de los Lakers Derek Fisher, inició con ímpetu su comparecencia ante los medios. "Chicos, os han mentido. Así de simple".

"No nos hemos plantado en el 47,5% del BRI para las franquicias. Ellos están interesados en presentar como ciertos unos hechos que no se corresponden con la realidad", prosiguió Fisher, en un tono mucho más crudo y directo de lo que lo había mostrado en los demás encuentros, informa CBS.

"No somos los baloncestistas quienes nos hemos presentado aquí con una postura inamovible", concluyó.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario