POR SUS SUPUESTAS ESTAFAS FINANCIERAS
El club cántabro está en concurso de acreedores y su deuda asciende a 48 millones
El empresario indio Ali Syed, máximo accionista del Racing, está siendo investigado por la Interpol por supuestos delitos de estafa financiera. Las pesquisas policiales surgieron a raíz de las denuncias por presunto incumplimiento de acuerdos en varios negocios que Ali Syed había realizado en España y Nueva Zelanda, a través de su empresa Western Gulf Advisory.
Según publica el diario indio Deccan Chronicle, un oficial de la Interpol visitó recientemente Hyderabad, ciudad natal de Ali Syed, interrogando a personas cercanas al propietario del Racing sobre la familia del empresario y sus antecedentes financieros. Posteriormente, este mismo agente policial se reunió con una persona que había presentado una denuncia contra Ali Syed, así como con otra supuesta víctima del magnate indio.
Según estas denuncias, el empresario, a cambio de enormes cantidades de dinero, presuntamente ofrecía a sus clientes asesoramiento financiero y préstamos millonarios que nunca llegaron a su destino.
Este nuevo episodio siembra más dudas sobre la figura de Ali Syed. En Santander, el indio prometió que subsanaría los problemas económicos del club y que ubicaría al Racing en los puestos más altos del fútbol español. Sin embargo, pronto se comprobó que el empresario iba de farol. Tanto es así que no ha pagado los retrasos acumulados con la plantilla, la Seguridad social y la Agencia Tributaria. Actualmente, el club está inmerso en un concurso de acreedores y tiene una deuda de 48 millones de euros.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario