PARA NO IR A LA CONTRA
El reto es triunfar ya en Australia y marcar la pauta. Admite que copiarán áreas de Red Bull...y de otros. Confirma lo dicho por MARCA: han descubierto sus problemas.
Ferrari está harto de ir a la contra. Quiere llevar la iniciativa tanto con su nuevo coche como en la clasificación del Mundial. Por eso pretenden acelerar todo lo referente al monoplaza de 2012, que aún no tiene nombre. Sólo es un proyecto, aunque el prototipo en sí ya existe.
Nikolas Tombazis, el diseñador jefe en Maranello, quiere ser el primer líder en el próximo curso. "No queremos tener que decir: todavía estamos por detrás, pero vamos a mejorar. Nuestro objetivo es llegar a Australia con un coche absolutamente competitivo. Está claro que nuestros rivales no son ingenuos ni idiotas. Queremos ganar, pero no podemos garantizar nada", aseguró en la revista italiana 'Autosprint'.
El ingeniero griego no despeja muchas dudas sobre el monoplaza. Sólo que será más agresivo que el actual y que no copiarán directamente a Red Bull. "No sólo Red Bull tiene interesantes soluciones. Hay otros coches más lentos que ofrecen también soluciones dignas de consideración. De todas formas, creo que nuestro coche del año que viene presentará muchas soluciones y todas nuestras. No estaría bien decir que es un Red Bull. Será un Ferrari, diferente en varios aspectos, con soluciones en diferentes áreas, tal vez tomadas de otros coches", valoró.
Tombazis también confirmó lo adelantado por MARCA acerca de que dieron con los problemas del coche de 2011, aunque tarde. "Hemos comprendido por qué no funcionaron, pero no pudimos solucionarlo porque, en septiembre, habríamos necesitado más tiempo y sólo habría tenido efecto en las tres últimas carreras, quitándonos mucho tiempo para la construcción del coche nuevo. Por eso nos costó tanto estar cerca de nuestros rivales desde aquél momento", concluyó.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario