miércoles, 7 de diciembre de 2011

Adiós a los escapes sopladores en 2012 en la F1


LA FIA CONFIRMA QUE SU INFLUENCIA AERODINÁMICA SE LIMITA AL MÍNIMO POSIBLE


Una de las grandes armas de Red Bull, quedará extirpada de la legalidad en el nuevo reglamento técnico que el Consejo Mundial ha hecho hoy público.


La Federación internacional ha confirmado los cambios en el reglamento técnico y deportivo para el Mundial de Fórmula 1 del próximo año. Además del cambio de posición de los tubos de escape, que pasan del suelo del coche a la tapa del motor, se limita expresamente su uso con fines aerodinámicos. Es decir, no podrán seguir soplando cuando el piloto tenga el acelerador levantado, como ha ocurrido en las dos últimas temporadas.

Esa limitación que se produjo puntualmente en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya le dio a Ferrari su única victoria del año, demostrando que Red Bull y McLaren dominaban esa ténica para elevar en rendimiento del coche en el paso por curva. El Mundial puede dar un nuevo paso hacia la igualdad en 2012.

El resumen de los cambios confirmados por la FIA es el siguiente:

Reglamento técnico

• Los reglajes de motores de la ECU (centralita electrónica) y los parámetros de control (mapas), que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, están ahora contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.

• Los tubos de escape están estrictamente regulados para asegurar que los gases de efecto aerodinámico en el coche se mantengan a un mínimo absoluto.

• Habrá una mejor señalización de los interruptores de emergencia que deben ser accionados por los comisarios.

• Las estructuras de impacto lateral, tendrán que ser sometidas a una nueva prueba más severa en el crash test.

Reglamento Deportivo 2012:

• No se podrá tomar parte en las pruebas de pretemporada sin haber superado todas las pruebas de choque.

• Habrá un tiempo de carrera máximo de cuatro horas para asegurarse de que una larga suspensión no se traduce en una carrera que podría alargarse hasta ocho horas.

• Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, a todos los coches se l es permitirá desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del grupo, lo que garantiza una limpieza al volver a empezar, sin coches más lentos que impiden competir a los de los puestos de cabeza.

• Los coches que se encontraban en la calle de boxes, cuando la carrera se suspendió, podrán volver a unirse a la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

• Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada, es decir, cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en otras vueltas para ahorrar tiempo y combustible.

• Los pilotos no podrán volver a la línea de carrera que dejaron al defender una posición.

• Una de las tres sesiones de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada,. Antes no había ninguna.

• Todas las decisiones de los comisarios que no son susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar en vez de estar en varios lugares de la normativa.

• Todos los neumáticos destinados a un pilotos ya pueden ser utilizados en el primer día de prácticas de gran premio. Ahora sólo se permitía usar tres juegos.

Fuente: Marca.com

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