lunes, 19 de diciembre de 2011

Ramón Calderón, al banquillo por fraude electoral

LA JUSTICIA ORDENA LA APERTURA DE JUICIO ORAL POR LA CAMPAÑA DE 2006

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral a Ramón Calderón y 14 colaboradores suyos por la adulteración de la campaña electoral de 2006, tal y como informa El Mundo en su edición de hoy.

Al ex presidente del Real Madrid se le imputan la comisión de hasta cinco delitos por los que podría enfrentarse a nueve años de cárcel, atendiendo al Código Penal. Las irregularidades que se le imputan a Ramón Calderón son: falsificación continuada de documentos privados, denuncia falsa, simulación continuada de delito, falso testimonio y presentación a sabiendas de delito falso.

La resolución asegura que Calderón "organizó un equipo de personas para la consecución de su objetivo", que no era otro que hacerse con la presidencia del Real Madrid. Para ello, la procuradora Leticia Calderón (hija de Ramón Calderón) presentó una denuncia con la que logró que se tomaran medidas cautelares para que no se tuviera en cuenta el voto por correo, ya que Villar Mir iba muy por delante en las encuestas.

Para que la juez Milagros Aparicio congelara el voto fue clave la declaración de Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín, y el trabajo de Alfonso Carrascosa. Entre ambos acumulan otras siete imputaciones y también se sentarán en el banquillo.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario