viernes, 16 de diciembre de 2011

El prestigio de Scolari convence al Atlético


LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID



El Atlético se ha fijado en un campeón del mundo para sustituir a Gregorio Manzano. El club trabaja para convencer al técnico y que acepte el reto de volver a Europa. Su salario es el principal obstáculo. El club colchonero trabaja para adecuarlo a sus posibilidades.

El Atlético sigue enfrascado en la búsqueda de un técnico para sustituir a Gregorio Manzano. El club colchonero tiene claro que quiere a un entrenador experimentado y se apuesta en este momento por Luis Felipe Scolari, el actual técnico del Palmeiras. Se busca un motivador con mucho carácter, un técnico con la suficiente experiencia y prestigio a sus espaldas como para tener una ascendencia total sobre los jugadores. Scolari, de 63 años, llegó al Palmeiras en junio de 2010 y firmó un compromiso por dos temporadas. Antes se había embarcado en una aventura en Uzbekistán para dirigir al Bunyodkor, con el que ganó la liga.

Su mayor éxito acaeció en 2002 cuando llevó a la Selección brasileña al título en el Mundial celebrado en Japón y Corea. Después se hizo cargo de Portugal consiguiendo el subcampeonato europeo en 2004 y el cuarto puesto en el Mundial de 2006. En 2008 renunció a su cargo y meses después fichó por el Chelsea.

Pretendientes.

El nombre del técnico de Passo Fundo se ha asociado también en los últimos días con el banquillo de la selección colombiana. Destituido Leonel Álvarez, Colombia busca un técnico que meta a su combinado nacional en el próximo Mundial. El Atlético está tratando de convencer a Scolari de que se sume el proyecto a través de Jorge Mendes, su representante, quien ya trabaja para intentar que aterrice en el club colchonero. Felipao salió del Chelsea de manera precipitada tras una experiencia negativa y el Atlético podría ser la manera de tomarse la revancha en el fútbol europeo.

Poca sintonía con la directiva del Palmeiras

Scolari tiene contrato hasta diciembre de 2012 con el Palmeiras. Sin embargo, el vínculo entre el club de Sao Paulo y el veterano entrenador podría romperse sin demasiados problemas. Recientemente criticó la gestión de la directiva al exponer en público que no se invierte para traer buenos jugadores. Además, Felipao asegura que ya baraja ofertas de clubes europeos. Eso a pesar de su sueldo. Es uno de los técnicos mejor pagados del mundo. Gana cerca de 3,5 millones de euros por temporada. Una exigencia que deberá rebajar si quiere venir a España.

Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario