viernes, 30 de diciembre de 2011

La Federación Suiza resta 36 puntos al Sion en la Liga


SUIZA | SION

Ha sido sancionado por haber alineado a futbolistas que había fichado cuando tenía una prohibición de la FIFA para hacer contrataciones.

La Federación Suiza (SFV) ha decidido quitarle al Sion 36 puntos en la Liga como sanción por haber alineado a futbolistas que había fichado cuando tenía una prohibición de la FIFA para hacer contrataciones.

El máximo organismo del fútbol internacional amenazó con suspender a la Federación Suiza, tanto en los partidos internacionales de selecciones como de las competiciones europeas de clubes, si no solucionaba antes del 13 de enero el contencioso del Sion, que ha denunciado su situación ante la justicia ordinaria.

Cabe recordar que el equipo suizo fichó a varios futbolistas (Pascal Feinduno, José Julio Gomes Goncalves, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Gabriel García de la Torre y Stefan Glarner) cuando tenía una prohibición por la contratación del egipcio El Hadary cuando tenía contrato con Al Ahly, lo que le significó ser expulsado de la Europa League después del recurso presentado por el Celtic de Glasgow.

"Esta deducción de puntos es un castigo por el comportamiento ilegal del FC Sion, contrario a los estatutos", dijo en un comunicado la SFV, que ha quitado tres puntos por cada uno de los 12 partidos en los que se ha alineado a alguno de los futbolistas que no podían jugar, lo que deja al club colista, con menos cinco, y casi condenado al descenso.

Tras denunciar su castigo ante los tribunales, alguno de los cuales le dio la razón, el asunto fue remitido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechazó su reintegración, mientras que la FIFA amenazó a la Federación de Suiza con un castigo que podría haber supuesto la eliminación del Basilea de la Liga de Campeones.

Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario