domingo, 4 de diciembre de 2011

Boca y Corinthians, a punto de ser campeones

ESTA NOCHE SE DEFINEN LOS TÍTULOS DE ARGENTINA Y BRASIL
A los 'xeneizes' les vale un empate entre las tres últimas jornadas, hoy ante Banfield.

El 'Timao' debe, al menos, sacar una igualada ante Palmeiras, con Vasco al acecho.


Esta noche nos espera una apasionante jornada de fútbol sudamericano. La tarde comienza a las 20.00 horas en Brasil (Corinthians-Palmeiras en C+F3) y terminará a eso de las 23.10 h (Boca-Banfield, C+F). Y es que Argentina y Brasil deciden hoy, presumiblemente, sus títulos: el Torneo Apertura en un país y el Brasileirao, en el otro.

Y es presumiblemente porque sólo en Brasil la jornada será definitiva. Se juega la última fecha y el Corinthians aventaja en dos puntos a Vasco da Gama. Por eso, el Timao acude al llamado derbi paulista ante el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari con la necesidad de lograr un punto para asegurarse el campeonato, el quinto de su historia tras los conquistados en 1990, 98, 99 y 2005. Recordemos que en el 2008 el Timao ganó, pero en Segunda.

Sólo en caso de derrota de Corinthians, el Vasco entraría en juego y, si ganara su partido ante Flamengo -otro clásico de Río-, podría optar al título. Si el Timao y Vasco acabaran igualados en la tabla, Corinthians será campeón, pues cuenta con un mayor número de victorias a favor, lo cual supone el primer criterio de desempate en el torneo liguero de Brasil, un dato curioso pues no es habitual.

Puntito para Boca

Y luego está Boca Juniors, acaso el club más popular de toda Sudamérica -aunque River Plate, por ejemplo, tiene más títulos locales-. Los xeneizes apenas necesitan un empate en alguna de las tres jornadas finales del Torneo Apertura. Hoy ante Banfield en La Bombonera; luego le tocará visitar a Arsenal en el barrio de Sarandí; y la última será ante All Boys, cuadro de Floresta.

Un calendario muy fácil para un solo punto necesitado. Boca tiene 36 por 27 de Tigre, que tendría que ganarlo todo, empezando por su encuentro de mañana, lunes, ante San Lorenzo, choque que fue aplazado en un nuevo episodio lamentable de la organización de la AFA.

La cosa, por tanto, parece bastante preparada para que Boca dé la vuelta olímpica esta misma noche en su estadio del barrio homónimo. Un equipo basado en veteranos como Schiavi, que regresó, o Somoza, más otros fichajes sumados como el Burrito Rivero o el meta Orión. Todo bajo la tutela de Julio César Falcioni.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario