domingo, 18 de diciembre de 2011

Merecido el descenso del América


Juventus (2006), Atlético de Madrid (2000), Corinthians (2007), Palmeiras (2002), Racing de Avellaneda (1983), Manchester United (1922, 1931 y 1974),  Liverpool (1962), Milan (1980), Olympique de Marsella (2001), Deportivo de la Coruña (2010) River Plate (2011) y ahora el América de Cali (2011) donde se refleja que también los equipos grandes de fútbol también descienden de categoría.


Son muchos los hinchas de la mechita que todavía lloran por el descenso de categoría y son diversas las causas que pueden ser señalados como responsables de ello como factores económicos, jugadores y directivos son principalmente los culpables.



En los partidos de promoción y contra el Once Caldas en octogonales, varios jugadores se les vio cansados, algunos sin motivación, otros sin cabeza jugando al pelotazo, táctica que puede servir si tienes jugadores letales arriba pero, el Tigre es bueno, pero, solo para definir, no para hacer regates ni armar jugadas. Pobres en esa parte. Sin táctica, sin cabeza. Es cierto que la plantilla era mixta, jugadores de las inferiores y con mayor razón había que jugar con pausa, no tan acelerados.


Por otra parte, los directivos. Si no les pagan a tiempo a los jugadores, ¿con que motivación van a jugar?. ¿Cómo van a jugar tranquilos si saben que no tienen con que llevar comida a la casa? ¿Cómo pagar el colegio de los hijos?. Tanto tiempo de tratar de sacar al América de la lista Clinton y todavía nada, ni el dinero que se recauda en taquilla se ve. ¿Dónde fue a parar el dinero de taquilla recaudado por los últimos partidos donde se vio casi lleno absoluto?. Ahora me acuerdo también de aquella vez que se robaron el dinero de taquilla. Misteriosamente desapareció. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3736604


Ni jugadores ni directivos respondieron la talla a la acogida y apoyo que dio su hinchada esta vez al América, no supieron saber lo que la pasión y amor que representa esa camiseta a sus hinchas. Duele como hincha ver a su equipo en la B pero, como aficionado al fútbol hay que ser realistas, MERECIDO EL DESCENSO. Un equipo que no jugo a nada, que no supo jugar contra Patriotas que calmadamente, controló al América y ganó bien a un grande de Colombia

No obstante, no todo es culpa del sus jugadores y directivos del América de la situación actual. Algunos hinchas americanos reflejaron su frustración e ira con todo lo que encontraron a su paso destruyendo locales, hiriendo personas y enfrentamientos con la policía. Esa no es lo que el América quiere reflejar en su hinchada. Estos actos reflejaron la poca cultura y civismo que tienen algunos hinchas pues, aquellos que trabajan no tienen porque pagar por la mala campaña del equipo de fútbol. ¿si supieron los daños que provocaron algunos hinchas americanos?. Se habla de una cifra no oficial de 250 heridos y 10 muertos e incalculables perdidas materiales por locales destruidos. Si el fútbol es motivo de violencia, apague y vamonos que esto va a matar a todos. ¿Qué pensará Ochoa de esto? ¿Qué sentirá el Pipa de Ávila ante estos actos? ¿Usurriaga que dirá en el cielo de los jugadores, directivos y algunos hinchas americanos?



El América de Cali necesita una reestructuración administrativa profunda, un cambio de directivos que manejen adecuadamente lo recursos y no miren por su propio bienestar y desde el campo deportivo, evaluar que jugadores sienten la camisa, cuales están comprometidos con el proyecto y un técnico que sepa dirigir a los jugadores en el juego pausado, controlado y no a simple pelotazos. La tarea es ardua y de tiempo, lo importante es no tomar las cosas con prisa para no volver a cometer los mismos errores.

Ahora es cuando el América necesita de su afición fiel y también, ellos deben de saber responder ante esto como se debe, como lo que la camiseta y la historia del club se merecen.



Por otro lado, muchos hinchas del Deportivo Cali están felices por el descenso de su rival de la ciudad pero, cuidado, que al no estar presente el América, los defectos del Cali serán más visibles y aún teniendo dinero, buenos jugadores en las divisiones interiores, prefieren vender o cederlos y traer jugadores regulares o malos y entrenadores que parecen en un desfile de modas pues, cambian por temporadas. Lamentable que teniendo más cosas que su rival, no han hecho ni la mitad de lo que pueden y la directiva de ese equipo, en pocas palabras, se rien de sus hinchas. ¿Hace cuanto no ganan título alguno? ¿Hace cuanto que no hacen participación en torneos internacionales? ¿Cuál es su jugador insignia o de gran peso?. Una afición que mantiene más preocupada o se alegra por los defectos del otro, es claro reflejo de lo pequeño que es su equipo y del poco amor que le tiene, ahora que el América no esta en primera, solo entonces, pueden llegar a decir que son el grande de la ciudad de Cali, solo así pueden llegar a decir eso pues, muchos hinchas, se seguirán sintiendo en la sombra del América de Cali.





Att

Carlos Julián Arango Gallardo
Twitter: @CJ_Arango

No hay comentarios:

Publicar un comentario