miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cassano sufre una malformación cardiaca y pasará por quirófano


EL CLUB HA COMUNICADO LA LESIÓN DEL DELANTERO


Podría tener una malformación congénita en el corazón presente en aproximadamente el 20% de la población


El Milán ha hecho oficial en su página web que Cassano sufre una malformación congénita en el corazón y que deberá pasar por quirófano. El club considera de "menor" la intervención, por lo que Cassano podrá volver a jugar en un par de meses.

El Milan AC, según los informes médicos del Policlínico de Milán, ha dicho que Antonio Cassano ha experimentado un "daño isquémico cerebral basada en los exámenes neurorradiológicos e instrumentales requeridos para las 72 horas".

El ictus sufrido por Cassano no se tradujo, según el club, en un déficit neurológico persistente restringido, por lo que la gravedad de la situación de Cassano es mucho menor de lo que se temía.

La lesión sufrida por el delantero se trataría de la formación de un coágulo de sangre en un pequeño vaso del cerebro por pequeños defectos cardiacos presentes en aproximadamente el 20% de la población. Es un agujero de menos de 2 mm de diámetro entre las dos aurículas del corazón, que puede pasar inadvertido, incluso en los exámenes médicos a los que son sometidos los deportistas profesionales.

En el comunicado del club se deja abierta la vuelta de Cassano a los terrenos de juego en varios meses.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario