domingo, 6 de noviembre de 2011

La NBA se planta con un 'lo tomas o lo dejas' a los jugadores

LA ÚLTIMA REUNIÓN TERMINA CON OTRO FRACASO Y CON UN ULTIMÁTUM

Tras más de ocho horas de reunión, los representantes de la Liga han planteado una oferta al sindicato de jugadores por la que les conceden el 51% del reparto del BRI.

Según Stern, los jugadores tienen hasta el próximo miércoles para aceptar la propuesta. De lo contrario, las condiciones de la próxima oferta serían peores para ellos.

Fisher aseguró tras el encuentro que las condiciones son inaceptables para el sindicato y que ni siquiera se la propondrá a sus jugadores.


'Lockout'. Día 129 y sin novedad en el frente. A pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes, la enésima reunión para solucionar el 'lockout' volvió a terminar en fracaso. Tras más de ocho horas de negociaciones, los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores abandonaban la sala del hotel Waldorf Astoria de Nueva York sin un acuerdo que llevarse a la boca, aunque con una última oferta por parte de la NBA que suena a ultimátum hacia los jugadores.

David Stern compareció ante los medios para explicar la propuesta que los representantes de la Liga y de los propietarios le han hecho al sindicato de jugadores. Un 'lo tomas o lo dejas' con el que la NBA quiere meter presión al sindicato, que tiene hasta el próximo miércoles para decidir si acepta o no la oferta de la Liga.

DAVID STERN
"La esperanza es eterna y nos gustaría que el sindicato acepte la propuesta que ahora está sobre la mesa"

Stern comenzó la rueda de prensa agradeciendo a George Cohen su presencia en las negociaciones y el papel que ha jugado en ellas. Según el comisionado de la Liga, el mediador federal apareció con seis propuestas de las cuales cinco fueron aceptadas por los propietarios, incluida la de ofrecer un reparto del BRI de un 49-51 en favor de los jugadores. Un reparto que se daría siempre y cuando se cumplan las previsiones de crecimiento de la Liga, que hablan de un 4% anual.

"Les dijimos a los jugadores que podríamos poner por escrito todas las recomendaciones aceptadas en la propuesta para que tuviesen la oportunidad de entender cada uno de los aspectos con total transparencia por ambas partes y la esperanza que la aceptasen", destacó Stern. "Tendríamos la capacidad de llegar a un acuerdo sobre esas bases hasta el próximo miércoles". Sin embargo, Stern también amenazó con que si después de esa fecha el sindicato no ha dado una respuesta positiva, la propuesta de los dueños podría ser mucho peor e incluso podría volver al 47% en el reparto de ingresos.

ACUERDOS Y DESACUERDOS
¿Qué hace falta para desbloquear el 'lockout'?

El máximo responsable de la NBA también aprovechó su presencia ante los medios para señalar a Jeffrey Kessler, abogado del sindicato, como el hombre clave de esta última reunión. Según Stern, Kessler habría rechazado una a una todas las propuestas hechas por los propietarios como las relativas a la 'mid level exception' y al endurecimiento de la tasa de lujo. "Pero la esperanza es eterna y nos gustaría que el sindicato acepte la propuesta que ahora está sobre la mesa", sentenció Stern para terminar su rueda de prensa.

La respuesta del sindicato no se hizo esperar. En boca de su presidente, Derek Fisher, la asociación de jugadores valoraba esta nueva jornada de negociaciones como "muy negativa" en todos los sentidos y apuntaba que la oferta hecha por los propietarios es inaceptable tanto para él como para el resto de sus compañeros.

"Ha sido un día muy frustrante en todos los sentidos, pues apenas se ha hablado de propuestas formales durante la reunión", señaló Fisher, quien no pudo ocultar su indignación ante el ultimátum lanzado por los propietarios. "Se nos ha amenazado con un ultimátum y nuestra respuesta es que no lo aceptamos", subrayó el presidente del sindicato, que además apunto que ni siquiera va a plantearles la oferta de la Liga a los jugadores.

Un nuevo desencuentro entre las partes que borra de un plumazo cualquier atisbo de optimismo que pudiera existir. Un giro a un conflicto en el que la posibilidad de disolver el sindicato cobra cada vez más fuerza, dejando a Fisher y a Billy Hunter en una posición extremadamente complicada.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario