lunes, 7 de noviembre de 2011

Joe Frazier muere de cáncer de hígado a la edad de 67 años


DEPORTES / DISPUTÓ TRES MÍTICOS COMBATES FRENTE A MOHAMMAD ALÍ

El excampeón mundial de los pesos pesados, protagonista del «combate del siglo» sufría cáncer de hígado y hospitalizado en un hospital en Filadelfia para enfermos terminales

El excampeón mundial de los pesos pesados Joe Frazier, que disputó junto a Muhammad Alí el denominado «combate del siglo» en 1971, falleció en Filadelfia a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado. La muerte del púgil que hizo historia por ser el primero que pudo derrotar al legendario Muhammad Ali, fue confirmada por la familia que dio a conocer un comunicado oficial.

Y es que hace poco más de un mes que a esta leyenda viva del boxeo, de 67 años, se la diagnosticó un cáncer de hígado y se encontraba hospitalizado en Filadelfia, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.

«Había expertos médicos analizando todas las alternativas posibles. Hay muy pocas. Pero eso no significa que dejaremos de buscar», ha señalado Leslie Wolf, asesor y representante de Frazier, quien desveló además que el excampeón mundial ha sido hospitalizado varias veces desde octubre y, desde la semana pasada, empezó a ser atendido en un centro para enfermos terminales. «Agradecemos todas las oraciones. Todos están rezando por él. Vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro» , añadió con pesimismo, al tiempo que aseguraba que «Joe es un boxeador y no se da por vencido».

Tres combates con Muhammad Alí

Joe Frazier, medalla de oro olímpica en Tokio 64, ganó el título mundial de los pesos pesados en 1970 tras derrotar a Jimmy Ellis y después de que Mohammad Alí fue desposeido de su cetro en 1967 por negarse a participar en la guerra de Vietnam. El 8 de marzo de 1971, el Madison Square Garden fue el escenario del «combate del siglo» y fue allí donde un gancho de izquierda de Frazier en el decimoquinto y último asalto llevó a la lona por primera vez a Alí, quien perdió a los puntos.

Estos dos reyes del ring volverían a cruzar los puños en dos ocasiones más. El 28 de enero de 1974, con el Madison Square Garden de nuevo como testigo, Alí se tomaba la revancha, también en los puntos. El tercer y ultimo combate tuvo lugar el 1 de octubre de 1975 en Manila y lo volvió a ganar Alí después de que el entrenador de Frazier tirara la toalla con el consiguiente enfado monumental de «Smokin Joe».

Joe Frazier se retiró en 1976 después de una segunda derrota ante George Foreman. Sus números hablaban por sí solos: 32-4-1.


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario