miércoles, 2 de noviembre de 2011

En Italia piden cambiar el nombre de Misano


MOTOCICLISMO | ACTUALIDAD


Giorgia Meloni, ministra de la Juventud italiana, apoya oficialmente que pase a llamarse 'Marco Simoncelli', por ser "un ejemplo de humanidad"


En Italia nunca olvidarán a Marco Simoncelli, pero muchos aficionados de todos los estratos sociales quieren, además, recordarle cambiando el nombre del trazado de Misano por el de 'Circuito Marco Simoncelli'. Entre las últimas voces que se unen a la petición está la ministra de Juventud de Italia, Giorgia Meloni.

La dirigente transalpina ha hecho pública una carta apoyando oficialmente la nueva denominación de la pista, sede del GP de San Marino, en homenaje al piloto de 24 años fallecido en Malaisia: "Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del periodista Andrea de Adamich y de la redacción de 'Il Resto del Carlino' de dedicar el circuito de Misano a la memoria de Marco Simoncelli. Es por eso que he decidido participar personalmente en la recogida de firmas 'online' promoviendo la petición de los fans de 'Supersic' que se está llevando a cabo en la red".

Meloni explica en la misiva las razones por las que apoya el cambio de nombre: "Simoncelli fue un gran atleta, pero también un ejemplo de humanidad para muchos jóvenes italianos. Por eso, creo que sería un bonito gesto continuar su ejemplo recordándolo con el nombre de la pista de su casa".

Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario